l-carnitina

La L-Carnitina ayuda a que las grasas pasen al interior de las mitocondrias, el lugar donde serán transformadas en energía. Una suplementación con L-Carnitina puede resultar muy beneficiosa para el deportista, siempre que se acompañe de la dieta y la actividad física correcta.

La L-Carnitina es un aminoácido que actúa como un transportador de los ácidos grasos que se encuentran en los tejidos adiposos hasta la mitocondria celular. La mitocondria, explicado de manera sencilla, es el lugar en el que esos ácidos grasos serán convertidos en energía. La L-Carnitina ayuda a la hora de perder grasa al enviar más ácidos grasos a las mitocondrias para que se usen como energía y, de esa forma, consigue que se almacene menos cantidad de grasa.

Existen estudios que afirman también que ayuda a disminuir la destrucción de masa muscular que puede llegar a producirse con dietas incorrectas y que mejora la capacidad de recuperación disminuyendo el daño muscular derivado de ejercicios de musculación. Lo que está claro es que es beneficiosa para los deportistas, pero que debe combinarse siempre con otros elementos para potenciar su resultado.

¿Cómo es de efectiva la L-Carnitina?

En Top Nutrition siempre os decimos que los “productos milagro” no existen. La suplementación deportiva por sí sola no lo hace todo, pero sí que es verdad que ayuda muchísimo y nos facilita en gran parte la conquista de nuestros objetivos.

Así, la L-Carnitina, tomada como suplemento, debe ir acompañada siempre de actividad física para notar su beneficio. Una actividad física con la intensidad adecuada conlleva un gasto calórico que hace que el metabolismo necesite movilizar los lípidos almacenados y es ahí cuando la L-Carnitina entra en acción para poder usarlos posteriormente como fuente de energía.

Este aminoácido puede encontrarse en algunos alimentos habituales (por ejemplo en carnes rojas, aves y lácteos), pero a veces no se obtiene en la dosificación necesaria para promover la quema de grasa, por lo que la suplementación de L-Carnitina es una gran opción para aumentar su ingesta.

L-Carnitina
5 (100%) 2 Votos