Beta Alanina

La Beta Alanina es un suplemento muy empleado para mejorar el rendimiento deportivo. Consigue aumentar la carnosina intramuscular, que a su vez interviene en la fatiga muscular haciendo que la sensación de cansancio tarde más en aparecer.

La Beta Alanina se usa como suplemento deportivo ya que consigue aumentar la carnosina intramuscular, que a su vez interviene en la fatiga muscular. La liberación por nuestro organismo de la carnosina provoca que el músculo tenga más resistencia frente al esfuerzo y que la sensación de cansancio aparezca más tarde.

Aumentar esta carnosina hace que se eleve nuestro rendimiento, por eso la suplementación con Beta Alanina  es ideal para periodos largos de hipertrofia y deportes como el ciclismo. Este suplemento no hace que se aumente la masa muscular de manera directa, sino que ayuda a que podamos realizar entrenamientos más intensos.

La Beta Alanina tiene una gran capacidad para frenar la acción que ejerce el ácido láctico en los músculos cuando realizamos esfuerzos. Cuando realizamos ejercicios intensos el ácido láctico aparece en ellos y aumenta la fatiga. Además, ayuda a regular el calcio, también a través de la carnosina, ya que induce a una rápida liberación del mismo mejorando la contracción del músculo y generando que podamos continuar realizando los ejercicios por más tiempo.

La Beta Alanina tiene grandes efectos antioxidantes, ya que su consumo reduce considerablemente la liberación de radicales libres en el organismo. Es decir, reduce el estrés oxidático consiguiendo que nuestro rendimiento sea mayor. Protege el ADN contra posibles daños y mutaciones, reduciendo su degradación por el paso del tiempo y aumentando la vida de las células. Tiene beneficiosos efectos en el colágeno de la piel y protege a las proteínas de los daños que les originan sustancias tóxicas como el alcohol.

La Beta Alanina es una versión modificada del aminoácido alanina, aminoácido no esencial presente en algunas proteínas de nuestra alimentación como la carne blanca o roja (pollo, pavo, ternera).