amilopectina

La amilopectina abastece de glucosa a la sangre, el hígado y los músculos más rápido que otros hidratos de carbono

La amilopectina es una fuente de energía que utilizan atletas olímpicos y profesionales de la salud. Su secreto está en su tamaño molecular, es elaborada mediante un procedimiento de fragmentación concreto y esto origina que sea rápidamente digerible, abasteciendo de glucosa a la sangre, el hígado y los músculos dos veces más rápido que otros hidratos de carbono.

Algunos de los productos más demandados por los deportistas dentro de la nutrición deportiva son aquéllos que actúan como fuentes energéticas para poder mantener la intensidad durante el ejercicio y no llegar a la fatiga. La fuente energética más importante a la hora de entrenar son los hidratos de carbono y, actualmente, hay muchos productos ricos en estos hidratos. Los hidratos de carbono se suelen encontrar como glucosa, fructosa, maltodextrinas, amilopectinas,… pero hoy la fuente más demandada es la amilopectina.

Se puede tomar antes del entrenamiento para mejorar la resistencia, durante el entrenamiento para evitar la fatiga o después de un intenso entrenamiento para evitar la destrucción de las proteínas musculares, es decir, para no perder el músculo que tanto cuesta ganar. También es importante tomarla si el entrenamiento dura más de una hora y combina sesiones de aeróbico con anaeróbico, ya que evita perder la masa muscular. Además, En los primeros 10 minutos tras la ingesta de amilopectina, esta abandona el estómago un 130% más rápido que otros carbohidratos.

También puedes encontrar la amilopectina en alimentos vegetales como patatas, maíz, trigo, arroz o legumbres, ya que esta molécula constituye alrededor del 75% del almidón (otro 25% se compone de amilosa).

Después de una actividad deportiva intensa, siempre recomendamos ingerir algún tipo de alimento con amilopectina. Además de esto, en Top Nutrition contamos con suplementos en forma de batidos naturales a base de amilopectina. ¿Has probado alguna en concreto después de entrenar? ¿Qué tal te has encontrado?