ZMA

El ZMA es un suplemento deportivo que combina zinc, magnesio y vitamina B6, y proporciona gran ayuda en el aumento de la testosterona y la masa muscular

ZMA son las siglas que hacen alusión al suplemento deportivo que combina Zinc, Magnesio y vitamina B6. Este suplemento representa una revolución en el mundo deportivo, sobre todo para atletas de alto rendimiento y disciplinas como el culturismo, porque su fórmula contiene multitud de beneficios que van más allá de los más destacados. Os hablamos en detalle de todas las magníficas propiedades del ZMA:

  • Estimula el sistema inmunológico: El ZMA es muy utilizado sobretodo en temporadas de otoño e invierno, que es cuando hace más frío y existe más posibilidades de coger los dichosos resfriados o gripes. Por ello el ZMA contiene vitaminas y minerales que potencian el sistema inmunológico, mejoran las defensas, y previenen, disminuyen las posibilidades de caer enfermo y optimizan el rendimiento de los entrenamientos. Además, si se toma ZMA mientras se está enfermo, las posibilidades de recuperación son más rápidas, ya que supone una ayuda extraordinaria para acelerar la recuperación no solo a nivel muscular, sino también en los estados de debilidad inmunológica.
  • Potencia el crecimiento muscular: es el efecto más destacado del ZMA. El crecimiento muscular se produce gracias al contenido de zinc, que proporciona un mayor aumento de la producción de testosterona, y con ello un mayor aumento de la masa muscular.
  • Actúa como un avanzado multivitamínico: Aunque su función no es actuar como un multivitamínico, contiene 3 componentes que actúan como tal por sus determinadas funciones. Por un lado, el zinc es un mineral que muchos deportistas incluyen como suplemento en su alimentación ya que cumple funciones muy importantes en la asimilación de nutrientes, cuadros depresivos, síntesis de proteínas, etc. Del mismo modo, el magnesio, interviene en la transmisión de los impulsos nerviosos que permiten, finalmente, la contracción muscular. Después del ejercicio o esfuerzo físico favorece la recuperación muscular, evita la tensión muscular, calambres y espasmos. Y la vitamina B6 o piridoxina interviene en el metabolismo de las proteínas e incremente el rendimiento muscular y la producción de energía, entre otros muchos beneficios. La combinación de estos tres componentes convierte el ZMA en un multivitamínico muy avanzado para los deportistas y atletas.
  • Aumenta las hormonas tiroideas: Según varios estudios, se ha demostrado que un suplemento con zinc puede ayudar a aumentar las concentraciones de ambas hormonas tiroideas y la testosterona, tanto después de realizar la actividad física o en estados de reposo.

Si os estáis planteando incluir un suplemento que os ayude a incrementar vuestra masa muscular, fuerza y rendimiento, os recomendamos que probéis el ZMA. Os encantarán los resultados que obtendréis y además, tendréis un refuerzo en vuestras defensas necesario en esta época del año. En nuestra tienda online contamos con algunas marcas de ZMA que podréis encontrar aquí: http://bit.ly/110lXTP Y si tenéis cualquier duda sobre este suplemento, no olvidéis que podéis contactarnos por Facebook o visitarnos a nuestras tiendas físicas.

4/5 - (2 votos)