“Un buen plan de nutrición es fundamental para mejorar tu rendimiento en el deporte”

Sergio Alba, una de las figuras más prometedoras del pádel, nos habla sobre los beneficios de seguir un plan de nutrición y suplementación elaborado por profesionales a la hora de entrenar y competir.

Nuestro  Gabinete de Nutrición lo conocéis muchos de vosotros porque ya habéis confiado en Top Nutrition para seguir un plan de alimentación y suplementación personalizado para conseguir vuestros objetivos deportivos  o, simplemente, para aprender cómo llevar un estilo de vida saludable.

Nos encanta ver cómo progresáis y os queremos hacer llegar a través de esta entrevista nuestra experiencia con Sergio Alba, un verdadero crack en el mundo del pádel, donde compagina la enseñanza con la alta competición, y al que tenemos el gusto de asesorar. Él nos cuenta de primera mano cómo le ha ayudado el hecho de seguir un plan controlado de nutrición en su rendimiento a la hora de entrenar y competir. ¡Orgullosos de ti, campeón!

  1. ¿Cuánto tiempo llevas ya con asesoramiento nutricional y suplementación deportiva controlada? ¿Por qué decidiste empezar con ello?

Estoy con asesoramiento nutricional desde hace dos años. Llevo toda la vida realizando deporte y sabía más o menos lo que tenía que comer, pero al dar el salto al pádel profesional decidí que sería importante llevar un buen seguimiento sobre qué comer y cuándo comerlo. La nutrición, junto al entrenamiento y el descanso, me parecen los tres pilares más importantes para mostrar un alto rendimiento en el deporte.

  1. ¿Has notado mejorías o cambios beneficiosos a la hora de entrenar y competir desde que sabes cómo alimentarte y qué suplementos tomar?

Por supuesto. Al poco tiempo notas que gracias a la alimentación y suplementación el organismo responde mejor para aguantar los entrenos y afrontar las sesiones de los días posteriores. Gracias a la recuperación y energía que te aporta un buen asesoramiento tu organismo pueda entrenar y competir a un mayor nivel, por lo que cada vez se irá mejorando ese nivel y te permitirá alcanzar los objetivos propuestos.

  1. ¿Se vuelven más efectivas las recuperaciones después de entrenar y competir?

Sí, he notado un gran cambio. Hay días que acabo muy cansado del entrenamiento y al día siguiente soy capaz de mostrar un buen rendimiento en las exigencias físicas.

  1. ¿Ha cambiado tu composición corporal de forma beneficiosa (disminuyendo el porcentaje de grasa y aumentando la masa magra)?

Sí, gracias a un buen plan de nutrición y suplementación he sido capaz de bajar en 10% el porcentaje de grasa corporal. Físicamente noto que mis músculos no se “consumen”, es decir, consigo mantener la masa muscular e incluso aumentarla durante la temporada.

  1. ¿Qué diferencias has notado desde que llevas asesoramiento nutricional en comparación a cuando comías sin pautas?

Sobre todo he notado un mejor control de lo que como y cuando lo como, satisfaciendo las necesidades energéticas o estructurales del organismo.

  1. ¿Podrías poner algún ejemplo de algún error en la alimentación que cometieses sin saber y que ahora has corregido gracias al servicio de nutrición?

Antes intentaba no comer hidratos por la noche pensando que aumentaría mi masa grasa, pero ahora he entendido que es importante comer patata cocida por la noche por el ritmo de entrenos que llevo y así aumentar mis reservas energéticas para el día siguiente.

  1. ¿Se están cumpliendo los objetivos que te habías propuesto?

La verdad es que este año estoy mostrando un mejor nivel en mi deporte, física y técnicamente, gracias a mis entrenadores Ramiro Choya y Jesús Cañal, y, por supuesto, a vosotros,  que me mantenéis al 100% en todos los entrenos.

  1. Del 1 al 10, ¿cómo crees que es de importante para un deportista llevar un plan de nutrición y suplementación marcado por profesionales?

Le daría un 9 y explico por qué. Creo que depende un poco del deporte, dentro de que siempre es beneficioso, en algunos deportes se requiere un mayor trabajo en este pilar.

En el pádel se pueden encontrar jugadores que no siguen ningún plan de alimentación, pero probablemente porque se trata de un deporte” joven”. Eso sí, se está desarrollando a pasos de gigante y cada vez será más importante un estricto plan de alimentación y suplementación.

  1. Por tu experiencia, ¿aconsejarías este servicio a los amigos de Top Nutrition?

Claro que sí, quiero animar a todos los deportistas que lean esto a que prueben a seguir un asesoramiento nutricional, seguramente que queden sorprendidos con el bienestar físico que van a conseguir. Creo que hay mucha gente que no se anima a realizar un plan de alimentación porque piensan que van a pasar hambre, pero esto no es verdad, lo que aprenderán es a comer bien y no será ninguna tortura. Os doy las gracias por preocuparos tanto por mi rendimiento y con vuestro permiso aprovecho también para agradecer al resto que hacen también posible este sueño: Head Pádel, Osteopatía y Fisioterapia Marcos Iglesias, KeyDeal, LAUDE Servibelleza y Club de Pádel Cabanillas Golf.

Si queréis saber más sobre la trayectoria de Sergio Alba, aquí os dejamos con algunos de los logros deportivos de este gran jugador y entrenador de pádel:

  • Mejor ranking Federación Madrileña de Pádel: 2 (2013)
  • Mejor ranking circuito profesional World Pádel Tour: 98 (2015)
  • Subcampeón Campeonato por equipos de la Comunidad de Madrid de 1ª categoría, con el equipo de El Físico (Majadahonda, Madrid). (2012 y 2013)
  •  Subcampeón Campeonato Universitario de Madrid.(2013 y 2014)
  •  Semifinalista en el Campeonato Universitario de España (2013)
  •  Semifinalista en el Campeonato de España sub-23. (2013)
  •  Semifinalista en el Campeonato de España Absoluto. (2013)
  • Participación en el Máster de Pádel de la Federación Madrileña (8 mejores parejas de Madrid) y como resultado tercero (2013) y cuarto (2014)
  • Campeonato Nacional por Comunidades Autónomas, perteneciendo a la Selección de Pádel de Madrid, tercero (2013) y subcampeón (2014 y 2015)
  • Campeón en multitud de torneos del circuito de la Federación Madrileña de Pádel
  • Acceso a cuadro final en WPT Lisboa (2013) y previas (2013, 2014 y 2015)

Si quieres que te ayudemos a conseguir tus objetivos, deportivos o personales, no dudes en consultarnos tu caso. Estamos para ayudarte.

5/5 - (24 votos)