Los trucos más Top para perder grasa

Te contamos los Top trucos para perder grasa desde nuestro Gabinete de Nutrición Deportiva con los mejores profesionales de Top Nutrition

La grasa es nuestro talón de Aquiles. Y es que cueste lo que cueste siempre querremos vernos atléticos, delgados, fuertes, sanos…Pero sin grasa.

Y es que sabemos que la salud importa, pero también el que cada uno de nosotros se vea a sí mismo a su gusto. Muchos de vosotros venís a Top Nutrition a preguntarnos y conseguir asesoramiento en vuestras dudas y necesidades. Y es que esa es nuestra filosofía: asesoraros y ayudaros en todos los temas de la salud, el deporte y la nutrición deportiva. Por eso hoy queremos plantear respuestas a una de las dudas que nos comentáis a la hora de perder grasa.

La pregunta más comentada entre vosotros es: ¿qué puedo hacer para perder grasa? ¿cómo puedo ganar músculo y perder grasa? ¿Qué dieta me recomendáis para perder peso? A estas preguntas nuestro equipo de Top Nutrition responde con estas otras preguntas:

  • ¿ Cómo te alimentas? ¿Cuántas comidas haces al día? ¿Qué comes?
  • ¿Haces deporte? ¿Qué tipo de deporte? ¿Cuántas veces por semana?
  • ¿Tomas algún suplemento o has tomado previamente? ¿Cuál?

Estas son algunas de las preguntas que nos gusta haceros. Por una razón muy simple: porque, como sabéis, en nuestro equipo contamos con nutricionistas, médicos de la salud, deportistas, atletas, entrenadores personales y preparadores. Por tanto, antes de lanzar una respuesta simple y llana, nos gusta conocer vuestro mundo y vuestro entorno para poder daros el asesoramiento que os merecéis.

No obstante, hoy queremos daros unas pautas que hemos analizado en todos los casos en los que se necesita bajar de grasa. Por tanto, tened en cuenta que estas pautas pueden variar en función de vuestras características y estilo de vida.

  • Nunca comas carbohidratos sin proteína: Es importante que los alimentos tengan un índice glucémico bajo porque liberan menos insulina. Pero además, porque la asimilación de los alimentos es más lenta. Los carbohidratos simples o refinados se asimilan más rápido elevando los niveles de insulina. Mientras que los carbohidratos complejos se asimilan más lento. Por tanto, hay que evitar los carbohidratos refinados a la hora de quemar grasa. Pero además, hay un truco para ralentizar la asimilación de los alimentos, y es mezclarlos siempre con proteína. Si vas a consumir algún tipo de carbohidrato simple o refinado, por ejemplo, cereales o tostadas, recomendamos que siempre lo hagas con una porción considerable de proteínas. Como revuelto de claras, queso blanco o requesón, pavo, etc.
  • Come más proteína: Las calorías que provienen de la proteína alimentan los músculos. No la grasa. Y los carbohidratos, si se consumen en exceso se acumulan en forma de grasa. Además, la proteína añade músculo (para esto hay que hacer deporte) y esto eleva nuestro metabolismo basal. El cuerpo consume más calorías por procesar la proteína, que al procesar los carbohidratos o las grasas. Y es por esta razón que quemamos más grasa si aumentamos el consumo de proteína y reducimos los anteriores.
  • Come más veces al día. Lo ideal, 5 comidas: Otras veces os lo hemos comentado y esta vez queremos remarcarlo. No es que aumentemos el metabolismo por hacer más comidas al día. Pero si repartimos nuestro consumo de calorías totales en 5 comidas, nos sentiremos más llenos a lo largo del día y tendremos a raya la sensación de hambre.
  • Rebaja la ingesta de carbohidratos: Esto ya lo sabemos pero ¿por qué hay que rebajar los carbohidratos? La explicación más sencilla es porque al comer carbohidratos se libera insulina, que es la hormona que impide que la grasa se descomponga y favorece que se acumule. Por tanto, y como hemos dicho en uno de los anteriores puntos, lo recomendable es consumir hidratos de carbono de bajo índice glucémico, o los llamados carbohidratos complejos, como son: cereales, pastas o arroces integrales o de granos completos; verduras o legumbres.
  • Agiliza la pérdida de grasa con suplementos: nunca deben utilizarse sin la dieta o plan de nutrición adecuado. Pero si se consumen con una alimentación correcta refuerzan positivamente los resultados y agilizan la pérdida de grasa a una mayor velocidad. Hace pocos meses nos entró uno de los productos de la línea “Musclecore” de Amix: Detonatrol. Además, estad muy atentos porque a partir del día 1 de marzo podréis llevaros el Detonatrol, la segunda unidad al 50% de descuento en la tienda online. Este revolucionario quemador de grasa lo hemos probado y nos ha encantado por muchas razones:
    • La fiabilidad del producto, ya que ha sido el resultado de una investigación en los laboratorios Large Life para lograr un quema grasa verdaderamente efectivo.
    • Contiene un gran abanico de ingredientes basados en plantas que maximizan la efectividad del producto.
    • Aporta energía aumentando el metabolismo y el gasto total calórico diario.
    • Favorece la lipólisis y la retención de líquidos.

Si tenéis cualquier duda para iniciar una dieta o plan de nutrición con el objetivo de perder grasa, recordad que siempre podéis preguntarnos, acudiendo a nuestras tiendas físicas en Madrid, o bien a través de nuestro Facebook.

5/5 - (4 votos)