TopNutrition se va de duatlón Chef

Sí, hemos participado en un duatlón, pero no como fondistas. El pasado domingo formamos parte de las entidades colaboradoras que se trasladaron a Mejorada del Campo (Madrid) para aportar su granito de arena y hacer posible la celebración de su primer duatlón. Doscientos deportistas recorrieron el municipio corriendo y pedaleando. Tras la competición, TopNutrition.es se encargó de que recuperasen fuerzas obsequiándoles con unas energéticas tortitas de avena recién hechas.

Duatlón I de Mejorada del Campo, en Madrid, fue un éxito de participación. Doscientos deportistas se enfrentaron a un recorrido urbano por sus calles que dio comienzo con un segmento de 5 kilómetros a pie, 15,4 en bicicleta y otros  2,5 a pie para finalizar. Esta prueba, organizada por el Hosting Club Ultrafondistas A Bloke y la Concejalía de Deportes del municipio, contó con colaboradores como TopNutrition.es, Infisport o Coca Cola, entre otros.

TopNutrition se va de duatlón Ganador

 El campeón, David Vargas, del club Nfoque Racing Team, consiguió hacerlo en un tiempo total de 56:56. El primer tramo lo completó en 19:28, el segundo en 26:26 y el tercero en 11.04. Nuestra enhorabuena para él, pero también para el resto de participantes por intentarlo, ya que tanto los más rápidos como los que llegaron en los últimos puestos pusieron toda su ilusión y su esfuerzo.

  

TopNutrition o… ¿TopChef?

Parte de nuestro equipo se trasladó hasta allí para, además, obsequiar a todos los participantes con tortitas de avena preparadas en el momento para recobrar energía tras la competición. Tanto con miel, como con crema de cacahuete o de cacao debían saber muy bien porque no quedó ni una.

Elegimos la avena porque es un cereal con un valor proteico y energético muy alto, que ayuda a la recuperación tras un esfuerzo físico grande.

Si queréis preparar la receta en casa sólo tenéis que mezclar la avena en polvo con leche desnatada y prepararlo a la plancha con aceite en spray. 

Las claves del duatlón

El duatlón es un deporte de resistencia que reúne dos disciplinas deportivas: el atletismo y el ciclismo. En las competiciones se aplica este orden: carrera a pie, ciclismo y carrera a pie. Las distancias recorridas en pruebas de duatlón pueden ser:

claves-del-duatlon-Distancia sprint: 5 km + 20 km + 2,5 km

-Distancia olímpica: 10 km + 40 km + 5 km

-Distancia larga: 14 km + 60 km + 7 km

Puedes iniciarte en la práctica del duatlón por tu cuenta o con la ayuda de un entrenador personal o de un club. En muchos centros deportivos existen clubes del corredor en los que te enseñarán a mejorar la técnica y con los que podrás entrenar en grupo, lo que te motivará mucho más. 

Comienza practicando cada uno de los deportes por separado y cuando vayas ganando forma física introduce sesiones que combinen dos actividades para irte acostumbrando a la sensación. Como os aconsejamos siempre, aquellos que no estéis acostumbrados entrenad de manera gradual, incrementando poco a poco el tiempo dedicado a cada actividad.

 

 

5/5 - (7 votos)