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Te ayudamos a preparar la maleta de suplementos deportivos para que tengas toda la energía y recuperación necesaria en tu temporada de esquí 2015

El esquí inicia su punto más álgido en los meses de invierno, y con ello, multitud de aficionados, expertos, iniciados y cualquiera que sienta atracción y pasión por este deporte se embarca en planificar fines de semana y semanas completas en pasarlas en la nieve. Y como no hacerlo: muchas personas se pasan un año entero esperando este momento. El esquí es para muchos su deporte favorito.

Y como en TopNutrition hay cabida para todos los deportes, hemos querido dedicar un apartado especial al esquí, en especial, a la suplementación deportiva que requiere este deporte para estar en forma y rendir al máximo en la pista de esquí. Para ello os hablaremos de 4 suplementos que siempre deberían acompañaros en vuestra maleta deportiva. Vamos allá:

  • Pre-ejercicio: Es muy importante realizar una comida bastante energética pues el esquí es uno de los deportes de resistencia aeróbica más exigente y más completo. Sobre todo, para quienes lo practican a partir de cierto grado de experiencia y conocimiento. Para completar las necesidades nutricionales antes de lanzaros a la pista, os recomendamos que tengáis un buen aporte de carbohidratos y una dosis de proteína considerable para evitar la degradación muscular mientras se realiza el ejercicio. Para estos casos, el suplemento SUB9 ENERGY DRINK contiene amilopectina de última generación, proteínas aisladas de fácil asimilación y BCAA’s con un ratio de 8:1:1, que ayuda a sintetizar más rápidamente la proteína. ¿Por qué recomendamos este suplemento? Es el más completo para rendir al máximo en personas que se pasan un largo tiempo en pista. Cuando lo probéis…ya nos contaréis.
  • Durante el ejercicio:
    • La hidratación es un factor indispensable en cualquier deporte. Y durante el ejercicio cumple un papel fundamental ya que el agua que eliminamos a través de la sudoración contiene multitud de minerales que representan un papel esencial en el rendimiento deportivo. Por esta razón las bebidas «isotónicas» siempre han sido un complemento imprescindible durante el ejercicio. Pero no cualquier bebida isotónica es válida. Fijaos siempre que presente una cantidad adecuada de vitaminas, azúcares y minerales adaptados a vuestras necesidades. En nuestro equipo usamos varias marcas, entre ellas nos gusta mucho « Sportdrink» de Nutrisport, porque es una bebida concentrada de vitaminas, minerales e hidratos que podéis diluir en 700 ml de agua. En cualquier «break» durante el esquí pegadle un buen buche y a seguir a la pista con más ganas 😉
    • Para aquellos que no queráis incorporar más hidratos de carbono a la alimentación, «Mineral Caps» de Nutrisport contiene sodio, magnesio y potasio, permitiendo obtener una proporción de electrolitos equivalente a 500 ml de bebida isotónica en 2 cápsulas. Es la alternativa perfecta de recuperación para quienes desean no añadir más energía en forma de azúcares que incluyen las bebidas isotónicas.
  • Post-ejercicio: la capacidad de realizar un deporte a un alto nivel durante varios días depende siempre del éxito en la recuperación, de las reservas de glucógeno y de la reparación de los tejidos musculares. Los suplementos de recuperación para quienes practican esquí deben aportar carbohidratos de alto índice glucémico y proteínas de alto valor biológico. En este caso, «Iso-Lyn Recovery» de Amix está desarrollado para proporcionar una recuperación muy rápida después de cualquier tipo de entrenamiento o ejercicio intenso. A nosotros nos encanta porque contiene todo lo que necesita el cuerpo después del ejercicio, y creemos que para el esquí es una ayuda excelente. Contiene glutamina, para regenerar fibras musculares; BCAA’s, necesarios para después del ejercicio para evitar la descomposición de proteínas; L-citrulina malato, que elimina el ácido láctico y retrasa la aparición de fatiga; y L-arginina y beta alanina, que aumenta la oxigenación de los músculos y acelera la regeneración. Un básico esencial en toda maleta del deportista. Al siguiente día os sentiréis muy recuperados para volver a la pista de esquí.

Pues ya sabéis completar vuestra maleta de esquí con los suplementos deportivos más recomendados. Ahora solo queda cerrarla, iros corriendo y disfrutar de vuestra temporada de esquí 2015.