Dieta detox

Te damos unos trucos infalibles para hacer una dieta detox post Navidad, perder esos kilos de más que has ganado y depurar tu organismo

La dieta detox post Navidad es un clásico que realizan cada vez más personas después de pasar las Navidades, y es que no es ninguna tontería: después de tanto picoteo, exceso de calorías, de grasas por aquí, dulces por allá, turrones, panettone, roscón…no solo se resiente el estómago por la pesadez, sino esos michelines de más que no nos gustan nada y nos queremos quitar en un “plis plas”.

Así que en TopNutrition nos hemos puesto manos a la obra con unos consejos básicos y muy importantes para hacer una dieta detox en condiciones y con resultados visibles. Vamos allá con las claves:

  1. Duración: 4 días. Más de 4 días no es necesario, porque lo que vamos a conseguir con la dieta detox es eliminar los excesos, regular el PH del estómago para mantener el nivel de acidez necesario, y prepararlo para una alimentación normal.
  2. Primer día: Durante este y el resto de los 6 días nada más levantarte, tómate un vaso de agua con medio limón exprimido. El limón actúa como desintoxicante del hígado y purifica el organismo. Es un hepatoprotector natural y regula la acidez. Nosotros lo empleamos no solo en dieta detox, sino cada día nada más levantarnos. Aquí va un consejo valioso: hacedlo siempre. Durante el resto del día ingiere exclusivamente verduras y frutas repartidas en 5 comidas. Incluye alimentos como alcachofa, piña, papaya, espárragos y tomate. En general, frutas y verduras depurativas y digestivas, pero que estas mencionadas no te falten para estos días. Respecto a las proteínas, durante este primer día deberás eliminar cualquier ingesta de proteína animal. Podrás incluir proteínas de origen vegetal, pero en menor grado. Es recomendable que durante estos 4 días no entrenes y no hagas ejercicio, ya que al no incluir proteínas, es normal que sientas el cuerpo un poco más cansado de lo normal. Pero no debes preocuparte porque es un proceso lógico y en el que después te sentirás mucho mejor.
  3. Segundo y tercer día: Sigue siempre con el vaso de agua con limón nada más levantarte, e introduce algo más de proteína en la dieta. Recomendamos que acompañes tres de las cinco comidas con BCAA’s + Glutamina. Como sabes, los BCAA’s son 3 tipos de aminoácidos (leucina, isoleucina y valina) que se encargan de la síntesis de proteínas y se emplean tanto para mantener la musculatura (y no perderla), para ayudar a la recuperación y en los estados de cansancio, y además, para promover el aumento de masa muscular. Además, en combinación con la glutamina, ayuda a minimizar la degradación proteica. Durante este proceso, ingieres proteína de una manera rápida y necesaria en estos días para ayudar al cuerpo a completar su función de dieta detox.
  4. Cuarto día: Sigue incluyendo los pasos anteriormente mencionados: vaso de agua con limón y verduras o frutas en cada comida, con la diferencia de que puedes empezar a incluir pescados blancos y arroces. Deben ser pescados blancos a la plancha o hervidos. En toda la duración de la dieta detox la ingesta de grasas debe reducirse a aceite de oliva y en cantidades muy reducidas. Y los arroces, recomendamos que sean integrales por la cantidad de fibra que contienen. Además, durante la dieta detox recomendamos la ingesta de 3 litros de agua diarios, que favorecerán la eliminación de líquidos. Es recomendable ingerir más cantidad de agua debido a la retención hídrica que puede haberse producido por el aumento de sodio en las comidas navideñas.

A partir del quinto día podrás hacer una rutina normal de comidas, teniendo siempre en cuenta que lo ideal son 5 comidas al día y todas deben incluir verduras o fruta, una pequeña cantidad de carbohidratos complejos , proteínas (de origen vegetal o animal) y grasas cardiosaludables.

¿Nos ponemos manos a la obra? Vamos allá con la primera dieta detox 2015 😉

5/5 - (5 votos)