Suplementos_en_pre-competicion

Suplementos en pre-competición necesarios para atletas de fitness o culturismo que necesitan optimizar el rendimiento de cara a su debut

Los suplementos en pre-competición son una parte esencial y muy requerida por todos los atletas que compiten en las modalidades de fitness o culturismo. La razón principal es porque la dieta se debe ajustar a unos parámetros muy medidos y estrictos que constriñen la mayoría de los alimentos a 3 o 4 opciones que podemos consumir: en su mayoría, proteína, con una reducción bastante considerable de carbohidratos. La razón secundaria son los entrenamientos: estos suelen ser más agotadores. Generalmente mucho más intensos.

Estas razones pueden generar un mayor estrés en el organismo, acompañado de determinados estados carenciales que no podemos suplir con alimentos debido a las exigencias de la dieta. En este caso, para optimizar el rendimiento del atleta y que este pueda rendir con plenas facultades, la necesidad de suplementos en pre-competición toma un papel importante en este caso. Por eso, desde nuestro equipo de Top Nutrition, y de cara a esta nueva época de competiciones que se abre en Mayo y Junio, hemos dedicado este post a aconsejar a todos los atletas qué suplementos ayudarles a llevar con éxito su preparación.

Los suplementos en pre-competición de los que hablamos son:

  • Glutamina: importantísima fuente de combustible para el sistema inmunitario. Ayuda a mejorar la absorción de los nutrientes y es uno de los suplementos en pre-competición más necesarios para evitar la fatiga, el cansancio y evitar que caigan en picado nuestras defensas. Además, las reservas de glutamina son las primeras en ser utilizadas ante situaciones de estrés y desgaste físico, situaciones que están en pleno apogeo en pre-competición.
  • BCAA’s: Si la proteína es el nutriente esencial en la dieta de un atleta, tanto a nivel de alimentos como en suplementos, los BCAA’s (valina, leucina e isoleucina) son los aminoácidos más requeridos por el organismo para la síntesis de las proteínas.
  • Antioxidantes con omega 3: Vitaminas, minerales, omega 3 y otros antioxidantes de última generación. Importantísimo como uno de los suplemetos en pre-competición para mantener estables las funciones fisiológicas que, en este periodo suelen verse afectadas debido a la deficiencia energética derivada de la dieta. Nosotros recomendamos y somos fieles amantes del Sport Pack Antioxidante de NutriSport por lo completa que es la formulación del producto. Podéis verloaquí: http://bit.ly/1Oixxh9
  • Quemador de grasa: Uno de los suplementos en pre-competición más usados ya que los atletas se encuentran en plena fase de corte y definición, y la presentación del físico debe mostrar un bajo índice de grasa corporal.
  • Extracto de Cola de Caballo: el perfecto diurético y uno de los suplementos en pre-competición más famosos para las semanas previas al debut. Después de la eliminación y la bajada de grasas, la cola de caballo se complementa para eliminar la retención de líquidos y obtener una mayor visibilidad muscular, así como tonicidad de la piel.
  • Glucosamina y condroitina: Uno de los suplementos en pre-competición tan necesario como los antioxidantes. Su función es proteger las articulaciones del desgaste y estrés al que se le someten durante toda la preparación. Las cargas, el peso, la intensidad y dureza de los entrenamientos puede ocasionar daños y molestias articulares que, si no se protegen con seguridad, pueden dar lugar a lesiones.
  • Colágeno y magnesio: Unido a la glucosamina es otro de los suplementos en pre-competición que completan la protección de las articulaciones, tendones, y huesos. Además, contribuye al funcionamiento normal de los músculos, y fortalece el cabello y las uñas. Su refuerzo con magnesio ayuda a obtener unas mejores contracciones y un mejor descanso muscular, evitando el cansancio y la fatiga.
  • Triptófano: el triptófano es un aminoácido esencial precursor de la serotonina, la sustancia responsable de nuestro estado de ánimo. Y ¿por qué es tan importante como otro más de los suplementos en pre-competición?
    • Ayuda a descansar mejor y conciliar el sueño: clave en los momentos de nervios previos a la competición
    • Mejora la relajación muscular y la recuperación post-entreno
    • Previene la ansiedad en momentos tan estrictos y restringidos de las dietas de pre-competición
  • Extracto de raíz de Rhodiola: complementa al triptófano debido a sus increíbles propiedades para relajar la musculatura después del ejercicio física, aumenta la resistencia y la fatiga; y además interviene en los mecanismos del sueño. Una auténtica joya natural cada vez más utilizada por deportistas.

Si estáis pensando o vais a presentaros a alguna categoría de competición de fitness o culturismo, esperamos que tengáis en cuenta todas estas recomendaciones sobre suplementos en pre-competición y, sobre todo, desde el equipo de Top Nutrition, desearos mucha suerte y todo el ánimo del mundo. ¡A por todas, campeones!

5/5 - (4 votos)