3 cenas ligeras

Te proponemos 3 cenas ligeras y perfectas para bajar grasa, definir tu cuerpo y disfrutar al máximo de una dieta saludable

Las cenas ligeras son la mejor opción para empezar a recortar calorías en la dieta. Lo ideal es empezar por la cena y poco a poco ir recortando del resto de comidas para seguir una adecuada progresión de los que buscáis bajar de peso.

Desde nuestro equipo de nutricionistas, os proponemos 3 tipos de cenas ligeras y bajas en calorías, que además, están riquísimas.

Ensalada revitalizante

La ensalada perfecta porque contiene todos los nutrientes necesarios para recuperarse  después de una buena sesión deportiva y el desgaste psíquico diario. Ingredientes a emplear:

·         Mix de verduras: brócoli, rúcula, tomate, cebolla, pepino

·         Mix de proteína: soja texturizada y pollo desmenuzado

La combinación de soja texturizada y pollo desmenuzado aportan la ración de proteínas y aminoácidos necesarios para obtener en la ensalada una combinación perfecta de verduras, proteínas vegetales y proteínas animales. Además, el brócoli siempre se ha considerado la estrella verde de los deportistas por ser el vegetal más consumido, ya que aporta casi nada de carbohidratos y unos 4 gramos aproximados de proteína por 100 gramos. Con esta mezcla de brócoli, rúcula, tomate, cebolla y pepino añadimos un completo mix de vitaminas. De entre muchas cenas ligeras, esta es de las más sencillas y rápidas de preparar.

Verduras al horno especiadas con solomillo de potro

Empleamos unas verduritas que queden muy sabrosas y jugosas al horno Recomendamos:

  • Pimiento rojo, tomate y espárragos trigueros: El pimiento rojo contiene capsaicina, un compuesto de los pimientos responsable de aumentar la temperatura del organismo. Como consecuencia se produce un mayor gasto energético en las personas que lo consumen. Además, unido a los tomates, contiene licopeno y vitamina C. Los espárragos verdes aportan una buena dosis de fibra y ácido fólico, que para la piel resultan indispensables. Además, contienen cromo y oligoelementos, que mejoran la circulación de la sangre; vitamina A, C, E y K.
  • Solomillo de potro: ¿por qué potro? Pues porque es una de las carnes rojas más parecidas al pollo respecto a su información nutricional, ya que es muy baja en grasa. Contiene por porción de 100 gramos 2,7 gramos de grasa respecto a los 3,30 gramos que contiene la ternera. La proteína es la misma: 20 gramos por cada 100 gramos de producto.

Además, hay que decir que no solo es de las carnes más saludables, sino que además, está buenísima y es una opción excepcional para las cenas por sus altos valores nutritivos.  Una de las cenas ligeras, muy completa en nutrientes y con un toque gourmet.

Revuelto de claras con atún, calabacín y un toque de mostaza

Los revueltos de claras no pueden faltar nunca en una de las buenas cenas ligeras de un deportista. Y si son con un toque original, mejor que mejor. Nosotros lo proponemos así: añadid atún al natural reducido en sal, calabacín cortado en daditos (previamente hecho a la plancha) y un toque de mostaza natural (una cucharada). Recomendamos que utilicéis mostazas que no tengan añadidos de azúcares, pues la mostaza natural no contiene carbohidratos y posee un nivel bajo de grasa.

Una cena con verduras, proteínas de pescado y huevo, y además un toque de sabor espectacular que le da la mostaza.

¿Con cuál de estas 3 cenas ligeras os quedáis?

3.9/5 - (14 votos)