Primavera_verduras

Te hablamos de los vegetales más recomendados en primavera para que disfrutes de todos sus beneficios en plena temporada

La primavera es esa estación del año en la que disfrutamos más de la naturaleza, del buen tiempo con esa mezcolanza de sol, fresquito, largos paseos sin agobiarnos por el frío o el exceso de calor…y por supuesto, por esa gran variedad de alimentos frescos de vitaminas, fibra y minerales. Es el momento de disfrutar de todo lo que nos ofrece la madre naturaleza en todo su esplendor. Y aunque hay vegetales y frutas que se venden todo el año, si consumimos los productos de plena temporada, aprovecharemos mejor los indudables beneficios que nos ofrecen, y sobre todo, la intensidad de su sabor.

En este post nos queremos parar en concreto en los vegetales más típicos de la primavera. Y prometemos que en los próximos os hablaremos de las increíbles frutas de esta estación.

Si queremos aprovechar bien los vegetales de temporada, apuntad bien y haceros con ellos para disfrutarlos en su mejor momento:

  • Cebolla: las cebollas tienen innumerables propiedades, entre ellas reducen la tensión arterial, son antiinflamatorias, antioxidantes y favorecen la circulación. Además, abren las vías respiratorias y son muy recomendadas para las personas que padecen congestión provocada por la alergia de la primavera.
  • Coliflor: Es un vegetal depurativo, diurético, tiene un gran aporte de fibra, favorece la digestión y, además, protege de las enfermedades de corazón debido a su aporte de alicina, un compuesto azufrado que mejora la circulación sanguínea y reduce la presión arterial y el colesterol, entre otros beneficios.
  • Tomate: rico en potasio, antioxidante y vitamina C. Y de esta última cualidad os gustará saber que un tomate puede aportar alrededor del 40% del requerimiento diario de vitamina C. Es muy conocido, sobre todo, por ser rico en licopeno, un antioxidante eficaz contra los problemas del cáncer que causan los radicales libres.
  • Escarola: Es muy recomendada a personas que padecen de hígado o vesícula por su especial efecto para hacer la digestión. Además de ser muy útil en las dietas de adelgazamiento que comienzan en primavera, estimula el sistema inmunológico, fortaleciendo las defensas, los huegos, dientes, cabello y la vista.
  • Zanahoria: rica en vitamina A y betacarotenos. Gracias a estos, podemos destacar sus cualidades de protección de la vista, la piel y además, contiene un potente efecto para prevenir las úlceras de estómago.

Aprovechad esta primavera para elaborar platos ricos en vegetales de temporada, y esforzaros por incorporar siempre varias raciones de verduras a vuestra dieta. Son una de las mayores fuentes de salud de todos aquellos que nos cuidamos. Y sobre todo, la base de un cuerpo sano por dentro y por fuera.

 

5/5 - (19 votos)