La_Rhodiola_Rosea

 

Beneficios de la Rhodiola Rosea para combatir el estrés, la fatiga y aumentar el rendimiento mental. Una ayuda holística para el bienestar

La Rhodiola Rosea se ha conocido siempre como “raíz de oro”, una planta muy utilizada en fitoterapia y en medicina natural que ha sido muy reconocida por sus efectos terapéuticos a nivel holístico: en varias afecciones. Se trata de una hierba adaptógena que ayuda a combatir, principalmente, el estrés, la fatiga y ansiedad. Incluso se emplea como un anti-depresivo natural. Pero se ha hablado tanto de sus beneficios en diferentes vertientes que merece la pena analizar todos los que encontramos y para qué situaciones concretas podríamos aplicarlos.

Te contamos los beneficios que puedes encontrar en la Rhodiola Rosea y en qué situaciones te ayudarían:

  • Modula los niveles de catecolaminas (adrenalina, noradrenalina y dopamina), neurotransmisores que influyen en el estado de ánimo, el apetito y el bienestar, en general. Esto también fomenta el mejor descanso nocturno, y ayuda a personas que tienen dificultad para conciliar el sueño.
  • Aumenta la energía física y disminuye la fatiga: la Rhodiola Rosea aumenta la resistencia a diversos problemas cardíacos, y suele ser muy utilizada en problemas de astenia, ya que consigue relajar el cuerpo y equilibrar las funciones del sistema nervioso.
  • Mejora el estrés físico y fortalece el sistema inmunológico: Como adaptógeno, la Rhodiola Rosea tiene la capacidad para ayudar a soportar elestrés físico y el estrés relacionado como enfermedades de hipertensión y baja protección inmunológica. Un estudio del 2010 de “Journal of Sports Medicine and Physical Fitness”, probaron el extracto de Rhodiola en los atletas, y señalaron que como un adaptógeno, aumentaba la capacidad del ejercicio, la reducción de los niveles de lactato y las medidas de lesiones en el músculo después del ejercicio intenso.

En Top Nutrition hemos apostado por la Rhodiola Rosea y la hemos incluido en nuestros productos naturales favoritos. Es una ayuda natural muy eficaz para potenciar el bienestar en todas sus vertientes. Qué bien le ha venido el nombre de “raíz de oro”.

5/5 - (3 votos)