Pre-entrenamiento

Alimentos y suplementos recomendados como pre-entrenamiento que os ayudarán a obtener la energía y la fuerza necesaria para rendir al máximo

El pre-entrenamiento es un proceso que hay que preparar muy bien para enfrentarse correctamente a la actividad deportiva a realizar. Igual que os lleváis vuestras zapatillas y ropa de deporte, es incluso más importante que contéis con el aporte de nutrientes y calorías necesario para poder desarrollar el entrenamiento y maximizar los efectos.

Por eso hoy os vamos a hablar de 3 alimentos básicos e importantes que debéis incluir en vuestra comida de pre-entrenamiento:

  • Fruta: las mejores opciones como comida pre-entrenamiento son la pera, manzana, piña o plátano. Ya que tienen un bajo índice glucémico y además contienen fibra, por lo que al liberarse lentamente los carbohidratos proporcionan una energía sostenida.
  • Hidratos de carbono de absorción lenta: avena, pan integral, arroz o tortitas de arroz integral. Los cereales integrales también son carbohidratos de absorción lenta, y nos ayudarán a tener energía durante más tiempo, y además evitando los picos de azúcar en sangre que sí proporcionan los productos refinados. Si combinamos una pequeña porción de fruta con cereales integrales obtendremos lo mejor de estos nutrientes como comida pre-entrenamiento.
  • Los frutos secos crudos: tales como las almendras, nueces, pistachos, avellanas, anacardos, cacahuetes…Cualquiera de ellos contienen ácidos grasos insaturados “de tipo cardiosaludable”(monoinsaturados y poliinsaturados). Los frutos secos constituyen una comida pre-entrenamiento muy interesante, ya que si los entrenamientos son intensos, proporciona unos niveles de energía bastante notables y una gran contracción muscular debido a sus elevadas cantidades en magnesio. Además, contienen fibra, por lo que al igual que los cereales integrales, la energía que aportan es sostenida. Si vais a combinarlos con hidratos de carbono, nuestra recomendación es que bajéis la cantidad de hidratos para compensarla con la energía de los frutos secos. Pero no olvidéis nunca, que los realmente recomendables son los frutos secos en crudo. No los fritos ni los tostados.
  • Proteína: pavo, pollo, clara de huevo o un batido de proteínas de pre-entrenamiento. ¿Y por qué proteína antes de entrenar? Para proteger la musculatura en los entrenamientos, ya que contiene aminoácidos de cadena ramificada (BCAA). Estos nos ayudarán a incrementar la síntesis de proteínas y a disminuir la degradación de las mismas durante el entrenamiento.

Muchas veces incluso, aparte de la alimentación, necesitamos una ayuda extra para activarnos y motivarnos a entrenar. Para ello, os recomendamos 2 suplementos pre-entrenamiento que a nosotros, particularmente, nos encantan. Podéis probar cualquiera de los dos, que os gustarán mucho:

  • Cellucor C4 Extreme: uno de los suplementos de pre-entrenamiento más explosivos del mercado. Contiene NO3, un nitrato de creatina que promueve increíbles congestiones musculares y amplifica la energía al máximo. Cuando lo probéis…¡Contadnos!
  • Cellex Unlimited de Amix: suplemento de pre-entrenamiento que contiene hasta 14 ingredientes preparados para llevarte de cabeza a obtener toda la fuerza y el mejor rendimiento. En su fórmula, encontraremos que transporta rápidamente la creatina y glutamina a las células musculares. Si no os creéis lo fuerza ilimitada, también tendréis que probarlo 😉

Esperamos que con estas pautas de alimentación y suplementación pre-entrenamiento optimicéis vuestra energía al máximo cuando vayáis a entrenar. Pues no hay cosa que mejor sensación nos deje en el cuerpo…que marcharnos del gimnasio habiendo hecho un buen entreno.

5/5 - (4 votos)