Antioxidantes_Activa_tus_defendas

Activa tus defensas en otoño e invierno con una carga extra de antioxidantes y refuerza tu salud frente a las enfermedades más comunes

Los antioxidantes son componentes naturales que se encuentran en los alimentos y ayudan a nuestras defensas a protegernos de los agentes perjudiciales. Concretamente, protegen al cuerpo de la acción de los radicales libres, que son moléculas especialmente reactivas capaces de dañar el cuerpo mediante un proceso de oxidación.

Generalmente nuestro cuerpo tiene defensas contra estas moléculas con enzimas que lo neutralizan, pero cierta cantidad de radicales libres pueden escapar a estas defensas. Y ahí es donde entra en juego los antioxidantes, los cuales, como hemos mencionado arriba, contribuyen a impedir los procesos oxidativos.

En los meses de frío el cuerpo experimenta cambios de muy diversa índole. Es por ello que al descender las temperaturas somos más propensos a que se bajen nuestras defensas y pillemos los famosos resfriados. Son más comunes en esta época debido a mayor ausencia de luz solar, ya que esta actúa borrando virus y bacterias de cualquier superficie; también porque en otoño e invierno la humedad es relativamente baja, y si el ambiente es más seco si alguien habla, tose o estornuda, estas gotas son más ligeras y tienden a permanecer más tiempo en el aire. Así es más fácil respirarlas y contagiarse.

Para evitar que se bajen nuestras defensas en esta época, siempre es aconsejable no solo llevar una correcta alimentación rica en antioxidantes naturales, sino también con un aporte extra de los mismos. Sobre todo si somos deportistas o realizamos alguna actividad física con asiduidad, ya que nuestros requerimientos nutricionales suelen ser más elevados.  Hoy os hablaremos de 3 suplementos antioxidantes muy aconsejables de incluir en estos meses del año:

  • Vitamina C+ E de NutriSport: Un suplemento de lo más completo que combina vitamina C + vitamina E. La vitamina C es una vitamina hidrosoluble con grandes propiedades antioxidantes. Además de proteger de los radicales libres generados durante la práctica de ejercicio intenso, participa en la regeneración muscular, facilita la absorción de hierro, fortalece las paredes de los vasos capilares, rebaja los niveles de colesterol e incrementa la resistencia a las enfermedades infecciosas. Por otro lado, la vitamina E es una vitamina liposoluble que también actúa dentro del organismo como agente antioxidante. Además, evita la destrucción de las “células buenas” y su envejecimiento. La carencia de vitamina E puede causar problemas en la distrofia muscular y alteraciones a nivel nervioso. Se considera una vitamina cardio-protectora y rejuvenecedora.
  • Ácido Alfa Lipoico (ALA) de Amix: Potente antioxidante natural que nuestro organismo fabrica a partir del aminoácido “cisteína“. El Ácido Alfa Lipoico protege a las células de cualquier daño, facilita la metabolización de los azúcares para su posterior utilización como fuente de energía, imita las funciones de la insulina en el organismo, promoviendo el aumento de masa muscular y protege contra enfermedades cardiovasculares debido a su acción sobre el colesterol LDL.
  • Co-Q10 (Coenzima Q10) de Amix: La coenzima Q10 es un poderoso antioxidante similar a la vitamina E. Su síntesis va disminuyendo con el paso de los años, por tanto ingerirla tanto en alimentación como en suplementación es fundamental para el organismo. Activa las membranas celulares, protege al colesterol bueno (HDL) de la oxidación, ayuda a fortalecer los vasos sanguíneos y combate los radicales libres responsables de la destrucción y envejecimiento celular. Además, un dato muy importante a conocer es que la coenzima Q10 activa la utilización celular de la grasa como fuente de energía ayudando a promover la pérdida de peso.

Siempre os recomendamos, además, que incorporéis antioxidantes en la alimentación diariamente. Casi todas las verduras y multitud de frutas contienen una gran fuente de antioxidantes, además de otros alimentos. Y como siempre os decimos, nunca olvidéis que lo más importante es cuidaros desde dentro hacia fuera. Es la base de un estilo de vida saludable.

5/5 - (3 votos)