Consejos_fitness

 

¿Qué hacer para evitar subir de peso en Navidad? Te damos algunos trucos y consejos fitness que te servirán para mantenerte en forma

Los consejos fitness para Navidad que vamos a darte desde el equipo de TopNutrition están pensados para que disfrutes al máximo de tus comidas con los familiares teniendo en cuenta unas pequeñas pautas que te ayudarán a no subir de peso, y además, a no coger las dichosas molestias estomacales o “empachos Navideños”.

Si aprovechas estos consejos fitness seguro que incluso puedes aplicarlo en tu vida cotidiana, si comes fuera por reuniones con clientes de forma habitual, en fines de semana que empiezan fuera de casa y acaban igual, etc. Coge papel y boli, o apunta en tu smartphone:

  • Haz 5 comidas al día. Si haces 3 comidas muy copiosas, tu cuerpo tendrá un exceso de calorías, y las que no necesite o utilice, las almacenará en forma de grasa. Este consejo fitness es recomendable aplicarlo siempre, no solo en Navidad. Por tanto, recordad: lo ideal son 5 comidas al día.
  • Si vas a hacer una comida muy copiosa, reduce carbohidratos y grasas de las anteriores comidas, de manera que se establezca un equilibrio aproximado de calorías, por ese extra que vas a ingerir. Este es uno de los consejos fitness que también podrás aplicar cualquier fin de semana o día normal en el que hagas una comida un poco más calórica de lo normal.
  • Dedica entre 30-45 minutos a una actividad cardiovascular al menos 3 veces a la semana: salir a correr, cinta, elíptica, etc. Si prefieres caminar, recomendamos que sea una caminata a ritmo rápido durante 1 hora y 30 minutos. Este consejo fitness es de los más importantes.
  • Evita hacer 2 comidas copiosas en el mismo día, añadir dulces o picoteo entre horas. Es preferible hacerlo todo en una misma comida.
  • En Fiestas Navideñas siempre se toman copas de más. Así que para no fastidiar las esperadas fiestas del año, aquí va un consejo fitness muy interesante: incluye siempre las menos calóricas, como el vino, la sidra, la cerveza o el cava.
  • Mantener una buena salud digestiva te ayudará a realizar mejores digestiones y absorción de nutrientes. Por tanto, intenta incluir sobre todo en estas fiestas una ayuda extra para que el estómago funcione bien. Por ejemplo, el Psyllium Husk (cáscara de plantago ovata) está especialmente recomendado como protector de las mucosas gástricas y ayuda a evitar la acidez de estómago. Sin duda, es un buen aliado para incluir en Navidad.

Y lo más importante de todo: disfrutad de la Navidad y de las riquísimas exquisiteces. Ya sabes que una vez al año, y con estos consejos fitness…nada hace daño 😉

 

5/5 - (2 votos)