powerlifting

Alfredo Díaz quedó primero en su categoría en el 7º Campeonato de España de Powerlifting Raw. Con la ayuda de nuestro Top Trainer, José Luis Iriarte, que le ha acompañado y asesorado en su preparación, nuestro amigo consiguió unas marcas increíbles. El equipo de Top Nutrition quiere felicitar a los dos por su esfuerzo y dedicación, por un magnífico trabajo conjunto que se ha visto reflejado en el resultado.

El 7º Campeonato de España de Powerlifting Raw que se celebró hace unas semanas en Granada nos trajo muchas alegrías. Alfredo Díaz, que compitió por el Club Top Nutrition, quedó en primera posición en su categoría SNR de -59 Kg. Estamos muy orgullosos de su trabajo y constancia y de haber formado parte de su preparación para el campeonato en esta disciplina deportiva que cada vez gana más adeptos. ¡Enhorabuena Alfredo!

En esta ocasión, ha sido nuestro Top Trainer, José Luis Iriarte, el encargado de su asesoramiento y entrenamiento para ayudarle no sólo a conseguir sus objetivos en la disciplina del Powerlifting, sino a hacerlo de la manera correcta y de forma saludable. Top Nutrition está formado por verdaderos profesionales, gestores de la salud y del deporte con los que puedes contar para que te ayuden a conseguir tus retos, ya sean personales o a nivel profesional. Durante las próximas semanas os iremos mostrando a algunos de los Top Amigos a los que estamos ayudando con su preparación, ya sea para acudir a campeonatos, maratones, oposiciones o, simplemente, para aprender cómo ponerse en forma cuidando de su salud.

powerlifting2

Más de 200 levantadores de toda España

En este campeonato nacional participaron más de 200 levantadores en representación de 35 clubes de toda España, pero es una disciplina aún desconocida para muchos.

En el Powerlifting se llevan a cabo tres ejercicios fundamentales en la rutina de una persona que realiza entrenamientos con cargas: sentadillas, press de banca y peso muerto.

Los movimientos de estos ejercicios poseen un recorrido algo inferior a los realizados en halterofilia, al no partir desde el suelo. Aquí prima más la fuerza máxima que la fuerza-velocidad.  Estos ejercicios implican grandes grupos musculares fundamentales para el desarrollo de la fuerza.

En las competiciones de Powerlifting se permite a cada persona realizar tres intentos en cada tipo de levantamiento. El de mayor peso es el que se contabiliza como marca oficial para el total de la competición. Si se da la circunstancia de que dos personas obtengan la misma marca, el ganador será aquel que menos peso corporal tenga.

En el caso de Alfredo, nuestro competidor, consiguió alzarse como el primero en su categoría con las siguientes marcas:

Sentadilla: 150 kg

Press banca: 127.5 kg

Peso muerto: 170 kg

Peso total: 447.5 kg

Aunque depende de cómo se organice cada campeonato, existen diversas categorías distribuidas por rangos de peso corporal y por sexo:

  • Femenina:43 kilogramos, 47 Kilogramos, 52 kilogramos, 57 kilogramos, 63 kilogramos , 72 kilogramos, 84 kilogramos, +84 Kilogramos.
  • Masculina: 52 kilogramos, 59 kilogramos, 66 kilogramos,74 kilogramos, 83 kilogramos, 93 kilogramos, 105 kilogramos,120 kilogramos, +120 kilogramos.

Conseguir objetivos sin poner en riesgo la salud

Los entrenamientos de Powerlifting, al igual que los de cualquier otra disciplina, deben estar correctamente planificados. Hay que tener en cuenta sobre todo qué día es la competición y en base a ella estructurar los entrenamientos teniendo en cuenta el volumen y la intensidad. Un buen asesoramiento es clave para alcanzar de forma correcta los objetivos: si se entrena más el cuerpo necesita más gasolina, así que hay que saber cómo alimentarse, en qué productos nos podemos apoyar, dónde están nuestros límites y cómo superarlos de manera gradual y sin riesgos para la salud.

powerlifting3

Cualquiera de nuestros profesionales estará encantado de ayudaros en la preparación que necesitéis, así que no dudéis en consultarnos en cualquiera de nuestros centros. Para nosotros es un orgullo formar parte de vuestros retos, enseñaros cómo, por qué, lo que es aconsejable, lo que no, que entendáis los errores que se cometen y aprendáis por vosotros mismos a corregirlos…

Veréis los resultados, pero lo que es más importante: los conseguiréis sin riesgos para vuestra salud.

5/5 - (13 votos)