Media maratón de Madrid

El éxito de la media maratón (Half Marathon) ha hecho que Madrid entrase ayer en el olimpo de las grandes carreras. Más de 22.000 corredores inscritos hicieron que el centro de la capital se paralizara.

La media maratón de Madrid, antes conocida como ’20 kilómetros Villa de Madrid’ y ahora como ‘Half Marathon’, fue un éxito rotundo de participación. En Top Nutrition nos alegra ver que nuestra pasión, el deporte, es también la pasión de las más de 22.000 personas que formaron parte de ella convirtiéndola en récord absoluto de participantes.

Plantearse un objetivo, ya sea una media maratón o cualquier otro, implica un esfuerzo y una ilusión. No se trata tanto de llegar el primero a la meta, sino de ir superando nuestras propias metas personales. Eso es, para nosotros, lo más bonito del deporte.

La ‘media de Madrid’ es una de las más famosas y veteranas carreras de la capital. Aunque las condiciones meteorológicas no fueron las más adecuadas, más de 17.000 participantes cruzaron la meta. Esto hace que esta media maratón figure ya entre las más importantes internacionalmente. De hecho, la Half Marathon Madrid es la tercera más importante del mundo, por participantes, después de París y New Castle. Además, Madrid es la única ciudad de ellas donde se disputan dos medias maratones y en el mismo mes. Si se juntaran las dos los números se doblarían.

 LOS GANADORES

Aunque siempre tiene que haber unos ganadores, en Top Nutrition damos por campeones a todos y cada uno de los participantes en la media maratón: atletas, aficionados, jóvenes, mayores… Todos pusieron su granito de ilusión sobre el asfalto y crearon un ambientazo único.

No obstante, siempre tiene que haber unos vencedores por tiempo, y éstos fueron los ‘cracks’ que batieron ayer el récord:

-El vencedor por la prueba en categoría masculina fue el keniano Morris Gachaga, quien cruzó la meta en un tiempo de 1:02:40.

-En la categoría femenina, la ganadora fue su compatriota Poline Wanjikn Njern, con un tiempo de 1:12:39.

-Los primeros españoles en cruzar la meta fueron el marroquí nacionalizado Mohamed Boucetta El Berrada, que llegó en quinta posición y la también nacionalizada Rehima Serro Hussen, que se alzó con la segunda plaza.

Además, la media maratón, volvió a contar con una prueba popular de 5 kilómetros para la que se inscribieron más de dos mil corredores. También pudieron disfrutar de las calles de Madrid los dieciocho participantes que, coordinados por la Fundación Deporte y Desafío, tomaron la salida en la modalidad de Hand Bikes, en la que ganaron Vicente Yangüez y Esther Ramiro.

Entre los que finalizaron destacó, también, la presencia de varios batallones de la brigada paracaidista, que llegaron a la meta manteniendo perfecta formación y sin haber parado de cantar durante los 21 kilómetros.

PRÓXIMA CITA: II CARRERA JÓVENES CONTRA LA VIOLENCIA

Aún estáis a tiempo para participar en la carrera organizada por La Comunidad para el próximo domingo 17 de abril en San Sebastián de los Reyes: Jóvenes contra la violencia, cuya totalidad de beneficios se dedicarán a la atención de niños enfermos de las fundaciones Aladina y Pequeño Deseo.

Si con la media maratón os habéis quedado aún con ganas de más, el plazo de inscripción para esta carrera estará abierto hasta el 12 de abril. Habrá dos recorridos diferentes. En el primero, de 4 km, podrán participar los alumnos y profesores de institutos y colegios de la Comunidad de Madrid. Los alumnos tendrán que tener entre 14 y 16 años cumplidos. El segundo recorrido, de 10km, está destinado a cualquier persona de entre 17 y 71 años. El punto de salida y de llegada en ambos casos será el Recinto Ferial Parque de la Marina. La prueba de 4km dará la salida a las 10,00h y la de 10km a las 10,45h.

Si pincháis AQUÍ tenéis toda la información necesaria para inscribirse.

 

5/5 - (5 votos)