fisicoculturismo

El I Campeonato Feria de Albacete de Fisicoculturismo se celebró este fin de semana con lleno absoluto. Carlos Ernesto Nuñez, miembro del equipo de Top Nutrition y Campeón del Mundo de Men’s Physique en 2014, fue uno de los presentadores encargados de conducir el evento junto al también Campeón del Mundo en 2015 Alexis González.

El I Campeonato Feria de Albacete organizado por la Federación de Castilla-La Mancha de Fisicoculturismo y Fitness (FCMFF) resultó todo un éxito, con un gran nivel entre sus participantes y un salón de actos de la Casa de la Cultura Saramago totalmente abarrotado de público.

“Estoy muy orgulloso de haber participado como presentador del mismo porque fue un campeonato interregional con una organización al nivel de un campeonato internacional”, explica Carlos Ernesto Núñez, miembro del equipo de Top Nutrition y Campeón del Mundo de Men’s Physique en 2014. “Fue, además, un placer poder conducirlo junto a mi amigo y competidor Alexis González, Campeón del Mundo en 2015, ya que compartimos una ceremonia con participación de medallistas olímpicos, patrocinadores de renombre y la visita del alcalde y del concejal de deportes de Albacete, que quedaron encantados con el evento”.

Durante este I Campeonato Interregional de Fisicoculturismo el alcalde, Javier Cuenca, también se ha mostrado orgulloso al recoger de manos de Guillermo Rengifo (Presidente de la Federación Regional) la medalla especial de la Federación Nacional de Fisicoculturismo y Fitness concedida al Ayuntamiento por su apoyo y colaboración con este deporte.

Durante el evento (selectivo para el Campeonato de España), desfilaron competidores valencianos, madrileños y castellano manchegos en sus diferentes categorías realizando primero las poses en grupo, luego individuales y, finalmente, la categoría libre, donde se realizaron ejercicios espectaculares.

Además de participar como maestro de ceremonias, nuestro compañero Carlos Ernesto Núñez tiene otro motivo para estar orgulloso: “Los seis atletas a los que entreno personalmente y que se presentaron al Campeonato quedaron medallistas, así que a nivel de preparador me enorgullece porque el trabajo y el esfuerzo realizado, tanto por su parte como por la mía, ha dado sus frutos y ha sido unánime”.

CARLOS ERNESTO NÚÑEZ, CAMPEÓN DEL MUNDO DE MEN’S PHYSIQUE 2014

carlos

Muchos de los que nos estáis leyendo ya conocéis personalmente a Carlos Ernesto a través de su trabajo en Top Nutrition y como entrenador personal, pero, además, él conoce muy bien el sacrificio que significa la competición, ya que en 2014 se proclamó Campeón del mundo de Men’s Physique. “Fue en Canadá y lo recuerdo como una experiencia única, ya que fui el único atleta masculino seleccionado para representar a España en el que fue el primer mundial de Men’s Physique”.

En la categoría Men’s Physique, para los que no la conozcáis aún, prima la naturalidad, no se trata de músculos exagerados, sino que se busca un cuerpo definido y entrenado, pero más estético y funcional. Ha tenido muchísimo éxito, ya que no sólo enriquece al deporte en general sino que cultiva la enseñanza de mantenerse en forma con un cuerpo sano y vital.

Después de ganar ese título no paró. “Fui Subcampeón de Europa en 2014, primer internacional en el que hice medallas, y luego hice doblete en 2015, también como Subcampeón, en Barcelona”. Por último, en Budapest también se alzó como Subcampeón del Mundo en 2015. “Estoy muy orgulloso, ya que en una categoría de 38 atletas estar dentro del pódium es un logro importante”.

Este año tampoco piensa parar. “Estoy entrenando para dos competiciones. Por un lado me estoy preparando para mi tercer mundial, que será en Varsovia, aunque antes tengo la preselección en Alcalá de Henares; y, por otro, me espera el 15 de octubre la Diamond Cup, en Liverpool, así que toca prepararse bien”.

Si queréis conocer a Carlos Ernesto Núñez no dudéis en pasar por Top Nutrition, donde despejará todas vuestras dudas en materia de salud y deporte en nuestro centro en Alcobendas (C/Libertad, 59). Además, podéis seguir a este atleta de la Federación Internacional de Fisicoculturismo a través de sus redes sociales:

Facebook: Carlos Ernesto Núñez Barrios

Instagramcharlie_strong

Snapchat: charlie_strong

 

 

4.9/5 - (16 votos)