Algunos de vosotros nos contáis cuando visitáis nuestros centros que no tenéis tiempo suficiente para dedicarlo al gimnasio o que no podéis ir tantas veces como os gustaría. Por eso, José Iriarte, Top Trainer y uno de los pilares fundamentales de nuestro proyecto, os propone una sencilla tabla de ejercicios para hacer en casa con un mínimo material.

 

Es un buen comienzo para los que queréis empezar a poneros en forma, pero también un complemento para los que ya se cuidan y que a veces no pueden estirar más el día para ir a entrenar.

Es una rutina pensada para complementar y potenciar los ejercicios con unos accesorios muy sencillos, pero que ayudan a trabajar con el peso de tu propio cuerpo. Si no los conocéis o queréis más información sobre alguno de ellos no dudéis en preguntarnos, disponemos de un amplio catálogo de material deportivo y podemos aconsejaros sobre lo más adecuado.

Ahora ya no hay excusa para no cuidarse. Supone sólo media hora tres días a la semana, pero ya sabéis lo importante que es mantener nuestro cuerpo activo, no sólo se verá más bonito, sino que ganará en salud.

 

Rutina de entrenamiento en casa

 

Pautas: los ejercicios se harán en circuito, es decir, pecho, espalda, pierna, abdomen, descanso de un minuto y vuelta a empezar.

Días de entrenamiento: lunes, miércoles y viernes. En caso de no entrenar algún día de esos tres se cumplirá el sábado.

Material necesario: colchoneta para ejercicios, fonderas y barra de dominadas para puerta de expansión. Opcionalmente, se puede utilizar un TRX para hacer las sentadillas y las dominadas de manera asistida.

 

Ejercicios:

 

 

 

 

Pecho:

Fondos de rodillas

4 series de 15 repeticiones en circuito

 

 

  

 

Espalda:

Dominada asistida

4 series de 15 repeticiones en circuito

 

 

 

 

Pierna:

Sentadilla asistida

4 series de 15 repeticiones en circuito 

 

 

  

 

 

Abdomen:

Encogimientos en colchoneta

4 series de 15 repeticiones en circuito