El_Aceite_de_coco

El aceite de coco ayuda en la prevención de enfermedades cardiovasculares, hipotiroidismo, y es rico en ácido laúrico. Un aceite esencial en una nutrición sana

El aceite de coco es comúnmente conocido por sus magníficas propiedades, porque ayuda en la pérdida de peso, en la prevención de enfermedades cardiovasculares y además, protege el cabello e hidrata la piel.

Entre las múltiples cualidades del aceite de coco encontramos:

  • Ácido laúrico: un potente agente antivírico, antibacteriano y antimicótico. Los ácidos grasos que se crean en su digestión pueden matar patógenos, ayudando a prevenir infecciones.
  • Ácidos grasos de cadena media: Los triglicéridos de cadena media presentes en el aceite de coco pueden incrementar el gasto energético del organismo, en comparación con la misma cantidad de calorías procedentes de los ácidos grasos de cadena larga. Por tanto, contribuye a acelerar nuestro metabolismo si lo consumimos de forma habitual, ya que pasan directamente al hígado desde el tracto digestivo. Esto puede suponer una ayuda en la pérdida de grasa, especialmente, la grasa abdominal.
  • Protege el cabello e hidrata la piel: el aceite de coco también puede utilizarse por vía tópica , ya que hay estudios que demuestran su efectividad como aceite hidratante, protegiendo el cabello, y además, usado como colutorio
  • Ayuda a reducir el apetito: los ácidos grasos de cadena media presentes en el aceite de coco tienen gran potencial para reducir el apetito, según recientes estudios realizados a 6 adultos sanos. Los hombres que consumieron la mayor parte de ácidos grasos de de cadena media, consumieron a los largo del día 256 calorías menos de media que aquellos que tomaron ácidos grasos de cadena larga.
  • Mejora el nivel de colesterol en sangre: el aceite de coco mejora con factores con los que se mide el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares, como del colesterol total, el LDL, o los triglicéridos. Aumentando en muchos caso el HDL y mejorando la coagulación y el estado antioxidante de la sangre.

¿Soléis usar el aceite de coco en vuestra alimentación? Si aún no lo habéis probado, os sorprenderá sus innumerables beneficios. En Top Nutrition ya lo hemos incorporado en nuestros productos y en nuestra alimentación. Y además, nos hemos hecho especialmente con el aceite de coco de Dr. Goerg. Es un aceite de gran calidad, y está extraído de cocos madurados al sol procedentes de cultivos biológicos controlados. Desde que se abre el coco hasta que se exprime, transcurre como máximo una hora. Por eso nos gusta tanto, porque desde que se abre el producto, se nota en la calidad, en la frescura y en ese dulce olor que tanto nos gusta a todos.

5/5 - (23 votos)