ayudas_ergogenicas_baloncesto

Suplementación deportiva que necesita un jugador de baloncesto para enfrentarse a los partidos y entrenamiento al máximo de sus capacidades

El baloncesto, como cualquier otro deporte, requiere unas necesidades nutricionales específicas. Es un deporte de equipo en el que la concentración mental, la agilidad, los reflejos, la fuerza y la resistencia son claves. Por eso las necesidades nutricionales no son siempre las mismas para cada deportista. Pueden coincidir muchas de ellas, pero no todas. Hoy os daremos algunos consejos sobre ayudas ergogénicas que complementarán los requerimientos nutricionales del atleta.

Protectores articulares

Mantener las articulaciones y tendones protegidos en cualquier deporte es un aspecto fundamental y necesario que preocupa a la mayoría de los atletas. En el baloncesto también se hace necesario para la mejoría de lesiones, para evitarlas, y además, actúan como mejores antiinflamatorios que los fármacos, ya que estos pueden derivar en posibles lesiones para la mucosa gástrica. La glucosamina y condroitina es una combinación excelente y de lo más completa en el cuidado de las articulaciones. Dentro del marco de las ayudas ergogénicas para el baloncesto, es de las más importantes.

Multivitamínicos

Los jugadores de baloncesto, y en general, suelen tener un incremento de las reacciones metabólicas y enzimáticas. Por tanto, necesitan una ingesta de vitaminas y minerales que actúan como coenzimas en dichas reacciones metabólicas. Por otro lado, también aumentan las contracciones musculares y la actividad cardiovascular, por lo que hay que reforzar la ingesta de minerales tales como potasio, magnesio, calcio, etc.

Glutamina

La glutamina tiene una capacidad única de preservar la musculatura en momentos de estrés. Los entrenamientos intensos y el estrés aumentan las reacciones metabólicas que afectan directamente al metabolismo muscular. De esta manera, aumenta la síntesis de glutamina en el músculo, y por tanto, la necesidad de este aminoácido. En momentos de entrenamientos o temporada de Copa del Rey de Baloncesto, los jugadores siempre aumentan los suplementos tales como la glutamina, ya que el músculo requiere de mayor consumo para mantener la fuerza y la masa magra.

HMB

El HMB es un metabolito generado a partir del aminoácido L-leucina. Ayuda al crecimiento de la masa muscular, incrementa la fuerza y la regeneración de tejidos. Combinado con la glutamina supone un refuerzo para proteger los efectos dañinos causados en la musculatura del entrenamiento intenso y de las largas horas de partido a las que se enfrentan los jugadores de baloncesto.

Inosina 

Su papel está relacionado con la regeneración de ATP, que es la molécula energética que enciende la contracción muscular. Tiene unos efectos muy favorecedores en los atletas para obtener una energía explosiva.

Estas ayudas erogénicas en el baloncesto completan una alimentación acorde a las necesidades nutricionales del atleta. Como siempre, es prioritaria una nutrición deportiva adecuada a las características de este deporte. Así que no olvidéis que como deportistas, si los entrenamientos y el éxito son importantes, la nutrición y las ayudas ergogénicas son prioritarias.

 

5/5 - (2 votos)