Colageno

Más del 70% de la piel está formada por colágeno. Te contamos por qué esta proteína es tan importante y beneficiosa para el organismo

El colágeno es la proteína que compone la piel, los músculos, uñas, cabello, y el resto de tejidos conectivos. Muchas veces no somos conscientes del degaste, estrés o grandes esfuerzos que produce nuestro cuerpo hasta que aparece alguna manifestación clara: la piel o el cabello apagada, los músculos cansados o dolores articulares. En estos casos puede producirse por un descenso del colágeno, ya esta sustancia con el paso del tiempo tiende a disminuir.

Este proceso podemos ralentizarlo si nos cuidamos y nos nutrimos de forma adecuada para poder conseguir el colágeno que necesita nuestro cuerpo. Y aunque es cierto que en la industria de la cosmética existen multitud de cremas y geles que incorporan colágeno, nosotros siempre decimos: hay que cuidar el cuerpo desde dentro hacia fuera. Y para poder tener un aspecto y salud exterior, tenemos que cultivarla desde el interior. Pues en este sentido, es igual.

Las principales fuentes de alimentos que tienen colágeno son: la proteína de la carne de pollo, cerdo, ternera, pavo, pescado, buey, etc.

También existen alimentos que estimulan la producción de colágeno, es decir, alimentos que predisponen al organismo a la fabricación de esta proteína, en mayor o menor medida. Entre ellos podemos mencionar: alimentos ricos en vitamina C, verduras, alimentos con ácidos grasos poliinsaturados, frutos secos…

No obstante, al ser una proteína que no está presente en la alimentación en las cantidades necesarias para el organismo, su suplementación está cada vez más en auge. En este caso, nosotros siempre recomendamos el uso de colágeno hidrolizado complementado con la alimentación diaria: http://bit.ly/1zeuPn7  El colágeno hidrolizado favorece  y mejora la salud del cartílago, tendones y huesos; la hidratación y regeneración de la piel; y previene la fragilidad de las uñas y el pelo. Tan solo el uso de este tipo de proteína como suplemento se empieza a notar pasada  1 semana en la elasticidad de la piel, el volumen y aspecto del cabello y en la salud articular y muscular. Combinado con magnesio, encontraremos un refuerzo importante en la recuperación y contracción muscular.

¿Soléis incorporar el colágeno en vuestra suplementación diaria?

5/5 - (1 voto)