alimentos_saludables

Te recomendamos una serie de alimentos saludables que puedes consumir en Navidad para mantenerte en forma y disfrutar de platos exquisitos

Los alimentos saludables también se pueden consumir en Navidad, y además, disfrutar de ellos plenamente. No todo tiene que consistir en platos calóricos. Si sabemos combinar correctamente los alimentos, se pueden elaborar unos exquisitos platos navideños compuestos de alimentos saludables y cargado de nutrientes. Desde el equipo de TopNutrition os contamos cuáles son los más recomendables:

  • Mariscos: almejas, mejillones, gambas, centollo, langosta…Son alimentos saludables que pueden formar parte de las comidas o cenas de Navidad, y además, contienen hierro, potasio, magnesio y proteínas de calidad. Además, bajos en grasa. Más no podemos pedir 😉
  • Pescados grasos: No solo son ricos en proteínas de calidad, sino que además contienen una gran fuente de Omega 3, un ácido graso muy beneficioso para el organismo. Salmón, sardinas, atún, anchoas, caballa, cualquiera de estos pescados puede ser un éxito como plato navideño formado de alimentos saludables.
  • Frutas y verduras frescas: como guarnición, parte de la decoración, postre, acompañamiento…Las frutas y verduras deben ser una parte principal de cualquier plato. Porque son ricas en vitaminas y contienen fibra necesaria para el cuerpo. Además nunca olvidéis esto: las frutas y las verduras son las que ayudan a digerir correctamente los carbohidratos y las proteínas. Por tanto deben formar parte de cualquier plato como alimentos saludables. Y en Navidad siempre se prestan a mucha originalidad a la hora de presentar los platos.
  • Pavo: No contiene apenas purinas, es proteína de calidad, se digiere fácilmente y contiene muy poca grasa, además de minerales como hierro, magnesio, fósforo y potasio. Sin duda, siempre ha sido el plato estrella de la Navidad como plato principal.
  • Ternera: En Navidad suele prepararse con salsas especiales y queda exquisita. Si usáis alguna salsa casera, preferible que sea tomate sofrito. Y si es salsa de nata, apuntad por una nata ligera para no añadir exceso de grasas.
  • Chocolates amargos: son bajos en carbohidratos, ya que no contienen azúcares añadidos. Contienen una fuente de polifenoles antioxidantes y de minerales como potasio, selenio y magnesio. Un postre muy rico para la sobremesa. Y, desde luego, uno de los alimentos saludables que, además, da felicidad.

Y con todas estas opciones, seguro que podéis hacer unos menús y platos navideños a base de alimentos saludables que dejen a vuestra familia, como todos los años, sorprendida.

¡Feliz Navidad!

5/5 - (3 votos)