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Te aconsejamos cuáles son los mejores alimentos para mantener tu piel hidratada durante el verano y no perder nunca la elasticidad

La piel es el espejo más fiel del alimento que le damos, de cómo nos sentimos psicológicamente, de cuánta agua ingerimos y de un conjunto de reacciones físicas y hormonales que finalmente nos dan el tono y calidad de piel que adquirimos. Y dentro de todo ese conjunto, la nutrición es el aspecto que más debemos cuidar, sin lugar a dudas es el más importante. Los alimentos aportan una información al organismo, y como sabes, al organismo hay que nutrirlo desde el interior para que se note en el exterior.

En lo referente a la hidratación, no solo es necesario aportarle la cantidad de agua a través de líquido, sino también a través de alimentos sólidos que nos aporten vitaminas para la piel, elasticidad, hidratación, regeneración, luz, tono y, en definitiva, vida. Hoy os vamos a recomendar una serie de alimentos que contribuyen a mantener la piel siempre hidratada y llena vitalidad, y más ahora en verano que necesitamos un aporte extra de hidratación.

Sandía: Rica en vitamina C, y es la protagonista de las pieles radiantes. Si quieres dejarte sorprender por sus múltiples beneficios, consúmela y obsérvate semanas después la tonalidad y brillo de tu piel.

Pimientos: Verdes o rojos, los pimientos son uno de los vegetales que más agua contiene. Y además, los rojos, son los más ricos en licopeno. Del mismo modo, son riquísimos en antioxidantes, lo que conseguirá que la piel brille por sí sola si los consumes de forma regular.

Tomates: El licopeno también se encuentra en los tomates, de hecho, los tomates son reconocidos como la principal fuente de licopeno. Además, el licopeno interviene positivamente en la lucha contra el envejecimiento y proporciona un brillo muy saludable para la piel. Hay que decir que los tomates debido a la conjunción perfecta de vitamina A y C ayudan a combatir las pieles con acné o con tendencia acneica.

Papayas: la papaya contiene multitud de enzimas digestivas, y es destacada por su contenido en betacaroteno, que se convierte en vitamina A cuando entra en nuestro cuerpo. La vitamina A es la encargada de reparar y regenerar los daños que diariamente sufre nuestra piel.

Pepinos: Contienen un 96% de agua, por tanto es uno de los vegetales que mayor hidratación aporta a la piel. El agua que contiene el pepino, además, es rica en enzimas digestivas, muy propicias y necesarias para absorber mejor los nutrientes.

Arándanos: la fruta con mayor poder antioxidante. Y no es para menos, su color oscuro y su pigmentación son lo que hacen que estén repletos de antioxidantes, incluso más que otras bayas. Eso sí, no olvidéis consumirlos crudos. De lo contrario, se le añaden muchos azúcares.

No podréis quejaros y vuestra piel tampoco. A día de hoy el interés por preservar una piel brillante, cuidada e hidratada no solo se ha convertido en una preocupación de las mujeres, sino que cada vez más hombres y mujeres buscan seguir un estilo de vida acorde a la imagen que desean llevar. Y desde luego tiene toda la lógica, los mayores secretos de la salud y de la evolución, incluso en las disciplinas deportivas, se encuentran en cosas tan sencillas cómo saber escoger los nutrientes acertados.

Top Nutrition: Una filosofía de vida ¡Cuídate!
Marina Navas
Alimentos para mantener tu piel hidratada
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