glúteos

Te recomendamos 3 ejercicios de glúteos con fitball para que puedas practicarlos cómodamente en casa o en el gimnasio y perder grasa

Trabajar glúteos está a la orden del día. No puede faltar en una rutina de entrenamiento físico para dar tonicidad a la musculatura, y no puede faltar como complemento a cualquier deporte. Los chicos cada vez lo trabajan más para dar fuerza y un equilibrio estético al femoral, y las chicas requieren de trabajar los glúteos para evitar retención hídrica, acumulaciones de grasa no deseadas, y tonificar la zona. Generalmente en los glúteos y cartucheras de las chicas es donde se asientan la indeseada celulitis o piel de naranja, así que esa zona hay que mantenerla a raya siempre y trabajarla con asiduidad.

Para ello, hoy os proponemos 3 ejercicios para glúteos con fitball, que además al ser una superficie movible, ayudará a mejorar la estabilidad. Estos ejercicios podréis trabajarlos, si lo deseáis, desde casa, ya que el fitball no ocupa mucho espacio y aporta la comodidad de poder trabajar la musculatura de forma distinta a lo habitual.

Ejercicios:

fitball1

En el primer ejercicio, nos tumbaremos boca arriba con la espalda apoyada en el suelo. En esta postura, pondremos la fitball delante de los pies y estos los mantendremos encogidos. A continuación elevaremos ligeramente la lumbar y los glúteos del suelo. En esta postura y con los pies sobre el fitball encogeremos y estiraremos las piernas de modo que movamos la fitball. A la hora de hacerlo es necesario contraer al máximo los glúteos para realizar el ejercicio correctamente.

fitball2

En el segundo ejercicio para glúteos nos tumbaremos boca abajo sobre la fitball, siendo la parte del abdomen la que se apoya sobre la bola. De esta forma y con las dos manos tocando el suelo, elevaremos cada pierna hacia atrás, realizando una patada de glúteo. Este ejercicio intensifica mucho el esfuerzo, y cuesta un poco más ya que hay que establecer un equilibrio sobre el fitball.

fitball3

En el tercer ejercicio, nos colocaremos de la misma postura que el anterior, boca abajo sobre el fitball y con el abdomen apoyado sobre ella. Realizaremos el mismo ejercicio que la patada de glúteos, pero esta vez elevando las dos piernas a la vez. A muchos os costará un poco más que la patada de glúteos a una pierna. Pero eso es lo divertido del ejercicio 😉

Top Nutrition: Una filosofía de vida ¡Cuídate!
Marina Navas

 

 

5/5 - (1 voto)