La_fase_de_volumen

Alimentos y suplementos que no deben faltar en la fase de volumen para aumentar la masa muscular

La fase de volumen es una de las más importantes a la hora de adquirir una correcta ganancia muscular. Muchos la pasáis por alto pensando que podemos aumentar la masa muscular en un periodo constante de definición, y otros pensáis que en  la fase de volumen podéis comer lo que os apetece, sin reparos. Pues bien, Top Amigos, ni una cosa, ni la otra. Todo proceso tiene un camino que seguir, y nunca va a ser como nos gustaría que fuera, pero si lográis cumplirlo correctamente, alcanzaréis vuestra meta. Y ahí entonces es cuando os alegraréis mucho de haber cumplido con todas las pautas.

Hoy os vamos a hablar de 4 alimentos/suplementos que son clave para una dieta de volumen, por sus características que mencionaremos ahora. Eso sí, tened en cuenta que las cantidades deben ser adaptadas a vuestras medidas corporales y necesidades según actividad física.

  • Crema de cacahuetes: Pertenece a la categoría de los frutos secos, y para muchos puede convertirse en una verdadera adicción. ¡Y además, una adicción sana! Contiene proteínas y grasas monoinsaturadas, encargadas de favorecer la prevención de enfermedades cardiovasculares. Además, los cacahuetes contienen fibra, vitamina B3, manganeso y triptófano. Este último juega un papel importante en mejorar el estado de ánimo y la calidad del sueño. Para la fase de volumen, la crema de cacahuetes os ayudará a mantener un buen perfil de colesterol bueno (HDL) y a obtener mucha energía antes de entrenar. Además, la grasas buenas proporcionan muy buena densidad muscular. En Top Nutrition hemos traído las dos que más nos gustan, “Monki” y “GranoVita“, son de origen orgánico y no contiene ningún añadido. ¡Y cuidado que no podréis parar!
  • Avena: No es ninguna mentira si decimos que la avena es uno de los cereales más completos. La avena es un hidrato de carbono complejo, rico en almidón, proteínas y vitamina B1. Este cereal aporta gran cantidad de minerales y además contiene Omega 3, por eso siempre se dice que la avena es “cardiosaludable”, porque ayuda a reducir el colesterol LDL. Otra de sus magníficas propiedades es que ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre, por lo que no produce los llamados “picos de insulina”, debido a sus cualidades como cereal integral. Y lo que más nos gustará leer: para la fase de volumen nos viene de maravilla porque nos aporta mucha energía para aumentar la masa muscular de forma limpia (con muy poca grasa).
  • Gainer “Mega Power” de NutriSport: Si no has probado este gainer es que no has probado ninguno. Mega Power contiene una mezcla de proteínas lácteas de alto valor biológico, que asegura un óptimo suministro de aminoácidos a la musculatura; hidratos de carbono simples y complejos para afrontar un entrenamiento de alta intensidad con un extra de calorías sanas y necesarias; vitaminas, minerales y triglicéridos de cadena media (MCT’s), que muchos los conoceréis por encontrarlos en las increíbles propiedades del aceite de coco. ¿Y qué más se le puede pedir a este gainer? ¡Nada! Porque es perfecto para la fase de volumen.
  • Tortitas de arroz integral: tanto en dietas de definición como dietas de volumen son ideales por una cosa: no tienen nada de grasas y aportan los carbohidratos complejos del arroz necesarios para disponer de una fuente de energía limpia y completa. En la fase de volumen os serán muy útiles para llevarlas con vosotros en cualquier momento, para incluir con facilidad las calorías que necesitáis, y para utilizarlas con crema de cacahuete o pechuga de pavo. Un clásico que nunca debe fallar. Y además, podéis elegirlas con sal y sin sal.

¿Ya tenéis todo preparado para comenzar la fase de volumen? A lo largo de este mes, os traeremos un plan de alimentación tipo para “dieta de volumen“. ¡Estad muy atentos!

4.8/5 - (5 votos)