Monta tu propio gimnasio en casa sin casi ocupar espacio

 

Te presentamos algunos sistemas de entrenamiento muy novedosos que puedes usar de manera muy sencilla. Son realmente útiles y te permiten ejercitar tu cuerpo en tu hogar. Así que monta tu propio gimnasio en casa sin horarios,  a precios de escándalo, y sin tener que salirte de ella para montarlo. 

Gimnasio en casa y cero preocupaciones. “Voy mal de pasta”, “no me gustan los gimnasios”, “cuando salgo de trabajar ya están cerrados”… Si de verdad quieres cuidarte esas ya no son excusas para no ponerse en forma. Existen ya muchísimos accesorios para ejercitarse en casa, en la calle o en un hotel, si es que viajas mucho. Los hay para todos los gustos y a precios muy asequibles, así que es fácil crear tu propio gimnasio en casa por una inversión mínima que podrás amortizar siempre que quieras. No son aparatos inmensos y pesados, sino elementos muy sencillos, pero que permiten trabajar todos los grupos musculares. Si tienes curiosidad sobre sus posibilidades sólo tienes que navegar unos minutos por Internet y verás muchísimas muestras de la gran variedad de entrenamientos que permiten llevar a cabo.

Training-door-system1. Training door system (TDS): Es, sin duda, el sistema de entrenamiento de moda, y una parte importante de tu gimnasio en casa. Es extremadamente fácil de instalar, ya que sólo necesitas una puerta y es tan sencillo que puedes ponerlo y quitarlo las veces que quieras. Permite trabajar toda la musculatura, ya que es un completo sistema de entrenamiento  que desarrolla la fuerza, la flexibilidad, la agilidad y el equilibrio. Para que te hagas una idea de sus posibilidades te diremos que puedes hacer con él, entre otros muchos, estos ejercicios: Press de pecho (flexiones de brazos), extensión de codo (flexiones de tríceps), flexión de codo (bíceps), pull de brazos (remo horizontal), tirón frontal (dorsal), flexión de hombros (deltoides), extensión de columna (paravertebrales / abdominal), sentadillas, fondos a una pierna, isométrico prono para abdominales, flexión de rodillas tumbado (femoral), extensión de cadera tumbado…

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2. Tubo de látex con asas: Es un instrumento sencillísimo que, aunque a simple vista no lo parezca, permite trabajar los músculos tanto de la parte superior como de la parte inferior del cuerpo. Puedes haces cualquier ejercicio de los que se puede realizar en un gimnasio: bíceps, glúteos, tríceps, remo, abductores… Ofrece un entrenamiento de gran resistencia que ayuda a fortalecer, a tonificar y a mejorar la coordinación general. Si lo usas como parte de tu gimnasio en casa es de gran utilidad situarse frente a un espejo, así podrás cuidar bien la postura durante los ejercicios.

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3. Trampolín básico: Sí, como lo lees, un trampolín, pero éste cabe en una habitación. Y es que el trampolín no es sólo cosa de niños. Saltar en él es ideal para fortalecer el sistema cardiovascular y es un excelente entrenamiento para casi todos los músculos y órganos del cuerpo. De hecho, en algunos gimnasios el trampolín ya se encuentra entre sus actividades bajo el nombre de Body Jump. Es una nueva manera de mejorar el estado físico, divertirse, quemar calorías y cuidar la salud al mismo tiempo. Se caracteriza por la realización de movimientos sencillos al ritmo de la música que comienzan con una estimulación para continuar saltando a medida que se ejecutan diferentes posiciones. Se logra un intenso gasto calórico y ayuda a tonificar y a reafirmar, sobre todo, la parte inferior del cuerpo. Con este trampolín tendrás el gimnasio en casa más divertido de todos. 

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4. Kettlebell o pesas rusas: Un básico de tu gimnasio en casa. Es una pesa diferente cuya naturaleza física permite realizar movimientos de alta velocidad que entrenan musculatura y capacidad aeróbica logrando unos resultados muy efectivos en poco tiempo. Tienen forma esférica con una base plana en la parte inferior y un asa en la parte superior. El entrenamiento con Kettlebells te permite desarrollar el sistema cardiovascular y la fuerza de forma simultánea gracias a los movimientos explosivos que lo caracterizan y se puede conseguir un entrenamiento para todo el cuerpo en tan solo 15 minutos. Se combina el trabajo de la parte superior e inferior del cuerpo, siempre involucrando los músculos abdominales y estabilizadores (conocidos como «core muscles«) Estos últimos son importantísimos para procurar una postura correcta y llegar, poco a poco, a eliminar esos molestos dolores en la parte baja de la espalda.

 

Tirante-musculador

 5. Tirante musculador: El tirante es un cinturón que se ancla a una pared o espaldera y que nos permite realizar trabajos estáticos y dinámicos de fuerza. Es muy interesante tenerlo como otro elemento más de tu gimnasio en casa. Realmente sencillo de utilizar y muy útil para desarrollar la musculatura de la parte inferior (bíceps femoral, cuádriceps e isquiotibiales. Además,  los expertos lo recomiendan porque sustituye a otros ejercicios como las sentadillas o squats, que al no realizarse bien pueden provocar lesiones en rodillas, espalda y cervicales. Por eso, está especialmente indicado para la recuperación post-traumática o de lesiones muy comunes como contracturas, roturas de fibras musculares o lumbalgias. Esto se debe a que la contracción predominante en los ejercicios con el tirante musculador son de carácter excéntrico (elástico), y eso genera una alta tensión muscular, ejercitando la fuerza e incidiendo en el tejido elástico.

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