3-suplementos-deportivos-para-otonio_WEB

Entrena y recupérate mejor con 3 suplementos deportivos para otoño

 

Los 3 suplementos deportivos para otoño de los que hablaremos hoy van a ayudaros a reactivar vuestra energía y a obtener una mejor recuperación física y muscular. Y es que, no todos los suplementos deben usarse siempre, ni todos están indicados para cualquier época del año. Depende mucho del tipo de alimentación, descanso que lleves, intensidad del entrenamiento, etc.

Con la llegada del otoño, volvemos a nuestras costumbres habituales: un ritmo de trabajo más intenso, menos horas de luz, menos descanso y, como consecuencia, un desgaste físico y mental mucho mayor.

Siempre os recomendamos que aún teniendo muy poquito tiempo, hagáis un pequeño esfuerzo en elaborar vuestras comidas. Tan sencillo como combinar verduras, carbohidratos complejos (como arroz o pasta integral) más proteínas, y luego, descanséis todo lo que podáis. Si en el caso de algunos es poco tiempo, aprovechad en el fin de semana para recuperar esas horas de descanso. Además, hoy queremos hablaros de 3 suplementos deportivos para otoño que os ayudarán mucho a sobrellevar vuestra actividad diaria, que combinada con ejercicio requiere de un aporte extra de nutrientes.

  • Protein 90%: Proteína de una calidad sorprendente por la combinación de proteínas vegetales y animales, abarcando un perfil de aminoácidos superior. Contiene proteína de soja, proteínas serosas hidrolizadas, extracto de proteínas de soja, proteínas lácteas, extracto de proteínas leguminosas, proteínas del huevo en polvo, proteínas de lupino y  proteínas de arroz. Las últimas recomendaciones de las OMS expresan que 1/3 del total de la proteína sea de origen vegetal. Así, esta proteína como suplemento deportivo se convierte en una opción muy completa. Y por si no la habéis probado…en Top Nutrition hemos traído, entre otros sabores, la de “Cookies&Cream”, y ya solo tenerla en las manos, olerás a galleta. No está buena…¡Está de vicio!
  • L-Glutamina + Zinc: En los estados de destrucción proteica o esfuerzos deportivos de alta intensidad, los niveles sanguíneos de glutamina aumentan considerablemente, para sufrir posteriormente importantes descensos durante el período de recuperación, tardando varias horas o días en recuperar los niveles existentes antes del ejercicio. Por eso muchas veces sentimos el síndrome de “sobreentrenamiento” que, entre otras cosas, produce un descenso en la actividad del sistema inmunológico. Por eso, la glutamina, conseguirá una mayor absorción de los nutrientes y mantendrá a raya nuestras defensas. Ahora bien ¿por qué está combinado con zinc? La ingesta de zinc en los deportistas suele ser muy baja, y la suplementación con este mineral es esencial por varias razones:
    • Favorece el sistema inmunológico
    • Interviene en la síntesis de colágeno
    • Efecto protector hepático
    • Ayuda a mantener una correcta contractabilidad muscular
    • Mantiene el equilibrio alcalino en la sangre

Este es uno de los 3 suplementos deportivos para otoño  que incidirá en estimular el sistema inmunológico, la actividad antioxidante del organismo, y la rápida recuperación muscular.

  • Vitamina D3 de Purepharma:  Ya sabemos que en la época del otoño comienza a reducirse las horas de luz, y como consecuencia, esto nos lleva a un estado de languidez y cansancio más pronunciado de lo normal. En mayor medida, esto se debe a un descenso de la vitamina D3, que es la responsable de influir positivamente en el estado de ánimo. Y no solo eso, además, contribuye al mantenimiento de huesos y dientes, evita la osteoporosis y ayuda a prevenir infecciones. ¡Así que ya sabéis, que vuestro estado de ánimo no se vea afectado por nada!

Estos 3 suplementos deportivos para otoño sacarán lo mejor de vosotros. Esperamos que nos contéis vuestras experiencias con más suplementos deportivos. ¿Habéis probado alguno de ellos? 😉

5/5 - (1 voto)