día_mundial_del_cáncer_de_mama

19 de octubre, celebramos el Día Mundial del Cáncer de Mama recomendando a todas las mujeres un diagnóstico a tiempo.

Hoy es el Día Mundial del Cáncer de Mama, una fecha muy importante porque pretendemos que todas las mujeres tomen conciencia de que cuanto más temprano se realice un diagnóstico, más posibilidades existirán de atajar a tiempo el problema.

En España, cada año se diagnostican 26.000 casos de cáncer de mama, representando un 30% de los tumores femeninos en este país.

Es muy importante identificar el cáncer de mama cuanto antes, ya que las posibilidades de que estos tumores se curen en su etapa inicial son casi del 100%. Para localizarlo, es importante someterse periódicamente a mamografías,  que son unas técnicas no invasivas que pueden detectar lesiones en la mama incluso dos años antes de que sean palpables.

Según los datos de la AECC, la mayoría de los casos se diagnostican en edades comprendidas entre los 35 y los 80 años, con el máximo de casos entre los 45 y 65 años.

En Top Nutrition conmemoramos el Día Mundial del Cáncer de Mama porque queremos no solo recomendaros que os hagáis una detección precoz para evitar esta enfermedad a tiempo, sino ayudaros a que llevéis un estilo de vida saludable, una alimentación acorde a vuestro bienestar, y un ejercicio equilibrado. Prevenir es un gesto que abarca todos los puntos de la salud. No dudéis en preguntarnos siempre cómo mejorar vuestro estilo de vida y os asesoraremos en todo lo que necesitéis saber. La prevención en todos los casos es nuestra mayor inquietud.

Desde nuestro equipo Top Nutrition mandamos en El Día Mundial del Cáncer de Mama todo el apoyo del mundo a las familias, mujeres, parejas y amigos que luchan siempre por superar esta enfermedad y evitar cada vez más casos.

Top Nutrition: Una filosofía de vida ¡Cuídate!
Marina Navas
5/5 - (28 votos)