Té Mursalski

El Té Mursalski es muy conocido por ser un importante estimulante sexual natural, pero éste es sólo uno de sus beneficios para la salud. Fortalece el sistema inmunólogico, combate la anemia, cuida del aparato digestivo y es un gran antioxidante y diurético natural. Por algo se le conoce como el “Té de la Longevidad” o “Regalo de Dios”

El Té Mursalski es la hierba más codiciada de los Balcanes, ya que contiene 22 elementos químicos con efectos altamente beneficiosos para la salud. Crece en la región de Trigrad (Durduga-Mursalitsa) a 1500 metros sobre el nivel del mar, en el monte Ródope, en Bulgaria, una región que es reconocida como la más ecológica de Europa.

Es conocido como “Té de la longevidad” o “Regalo de Dios” por sus numerosas propiedades. Desde la antigüedad ha sido utilizado como un remedio natural para combatir distintas dolencias, pero… ¿Por qué?

Es una planta única porque cuenta con elementos como el sodio, el calcio, el potasio, el magnesio, el zinc, el fósforo, el silicio, el cobalto, el cobre, el hierro, el selenio y el azufre. Contiene flavonoides, antioxidantes, taninos y aceites esenciales. No contiene teína y su consumo es apropiado para todas las edades.

ALGUNOS BENEFICIOS DEL TÉ MURSALSKI

  • Estimulante Sexual

 Uno de los beneficios que ha hecho más famosa a esta planta es que ayuda a reforzar la libido y a mejorar la capacidad reproductora. De hecho, de manera coloquial la llaman “el viagra búlgaro”. No funciona de la misma manera, claro está, ya que el efecto del té se consigue después de dos o tres semanas de consumo regular, pero su gran valor es que es un recurso que aumenta la virilidad de manera totalmente natural (sin efectos nocivos) y que estimula el sistema urogenital al completo.

  • Fortalece el sistema inmunológico

 Es el gran aliado contra los catarros y la gripe ya que fortalece el sistema inmunológico y tiene propiedades antivirales y antiinflamatorias. Mejora también los síntomas del asma e incluso ayuda para combatir enfermedades pulmonares como la bronquitis.

El Té Mursalski tiene un poderoso efecto expectorante y corrige la hidratación en los bronquios. Su efectividad se debe al poder que tiene de aumentar el tamaño de los bronquios, lo que supone un flujo de oxigeno mucho más denso hacia los pulmones. Se recomienda consumirlo regularmente con fines preventivos y no sólo durante los episodios agravados de la enfermedad.

  • Combate la anemia

 El Té Mursalski se usa con éxito para tratar la anemia. El secreto se encuentra en los ácidos fólicos que son insustituibles para el cuerpo humano. En su presencia el hierro se absorbe mejor. De hecho, su deficiencia es la causa del desarrollo de la anemia. Después de la ingesta regular del té se mejora por la producción estimulada de glóbulos rojos en la médula ósea.

  • Bueno para el aparato digestivo

Se recomienda para la gastritis crónica, colitis y otras enfermedades intestinales gracias a sus efectos antimicrobianos y antiinflamatorios Las infecciones afectan a la microflora intestinal y la planta entra en acción para devolverle su equilibrio. Se aconseja para todos estos casos un vaso de té 15-20 minutos antes de cada comida.

  • Potente Antioxidante

Ayuda a limpiar el cuerpo de las toxinas acumuladas, por lo que es muy beneficioso para el hígado, los riñones, el sistema urinario y la próstata. Evita la peroxidación lipídica y los líquidos atrapados en el hígado se desechan del cuerpo rápidamente. Con ellos salen de nuestro cuerpo todas las toxinas, los metales pesados y las sustancias nocivas que impiden la actividad normal del hígado, consiguiendo un efecto purificante para el organismo.

  • Diurético Natural

Ayuda a controlar la hipertensión y tonifica el corazón, reduce el riesgo de infarto o ictus y previene el desarrollo de aterosclerosis (variedad de arteriosclerosis que se caracteriza por el depósito de sustancias grasas en el interior de las arterias). Los taninos, una sustancia activa de la planta, mantienen la elasticidad de los vasos sanguíneos y así previenen el desarrollo de la aterosclerosis.

Por sus propiedades diuréticas, también es muy recomendado para llevar una dieta sana y equilibrada ya que ayuda a quemar la grasa no deseada. Acelera el metabolismo y ayuda a eliminar los líquidos en exceso del cuerpo, consiguiendo así ese efecto adelgazante.

  • Remedio natural contra el estrés y la depresión

Sus aceites esenciales intervienen en la síntesis de las enzimas en el cuerpo, con efecto beneficioso sobre el estado de ánimo, el estrés y el sueño. También alivia la fatiga, aumenta la eficiencia, mejora la concentración y calma los dolores de cabeza.

 CURIOSIDADES DEL TÉ MURSALSKI

  • Entre sus más célebres consumidores están la Reina Isabel II del Reino Unido y el Presidente de Rusia Vladímir Putin. Actualmente, esta planta se encuentra en peligro de extinción. Por eso, su recogida en la naturaleza está sometida a un estricto control.
  • La demanda de Té Mursalski en Japón aumentó tras el desastre nuclear de Fukushima. Aseguran que remedia los efectos de la radiación y limita su expansión por el cuerpo.
  • Se cree que los primeros que disfrutaron del té Mursalski fueron los antiguos tracios que habitaban estas tierras. Cuenta la leyenda que fueron ellos y los antiguos soldados griegos los que descubrieron sus virtudes.  De hecho, fue catalogado por los antiguos historiadores Dioscórides y Teofrasto como una referencia de planta capaz de curar las heridas causadas por armas blancas en las batallas.
  • Su consumo ha sido durante décadas un privilegio sólo para la élite comunista y su recogida estaba prohibida para el resto de los mortales. Sin embargo tras los cambios democráticos, a comienzos de 1990, la prohibición de recogida fue levantada y se inició una explotación que casi hizo desaparecer la planta, por lo que en 1996 las autoridades búlgaras impusieron nuevamente una prohibición de recogida para evitar su desaparición. Para salvar la planta, los expertos iniciaron poco después un proyecto para cultivar la especie. Y en Trigrad lo han logrado. El agricultor Luben Ushev lo cultiva desde hace aproximadamente 15 años con mucha paciencia, tiempo y esfuerzo.
  • Gracias a sus beneficiosas propiedades, el té Mursalski producido por este agricultor es reconocido globalmente. En Reino Unido ha obtenido prestigiosos premios como los “Gold Winner 2007”, “Gold Hero 2008”, “Four Star 2009”, “Five-Star Member 2010″ otorgados por “The Green Organisation”, entre otros. Su producción, que cuenta con bio certificados, está supervisada muy estrictamente.

CÓMO PREPARARLO

Vistos todos sus beneficios, ¿quién se resiste a probar algo tan natural? Podéis comprar vuestro tallo de té en Top Nutrition y empezar a darle a vuestro cuerpo una inyección de energía con esta planta legendaria.

A continuación os contamos cómo prepararlo:

Deberéis hervir un tallo por cada 250 ml. de agua a fuego lento, durante 5 minutos o dejar en infusión durante 10-15 minutos. Después podéis echarle un poco de jugo de limón y miel al gusto para darle el toque final. Una vez preparado, también se puede guardar en la nevera y tomarlo frío, incluso añadir trozos de frutas o hielo. Para potenciar sus propiedades se recomienda consumir a diario tres o cuatro vasos de té.

El Té Mursalski es beneficioso a cualquier edad, pero no se recomienda tomarlo durante el embarazo y la lactancia.

4.9/5 - (14 votos)