Energy Fig

Llegan a nuestros centros las barritas Energy Fig, 100% naturales, compuestas únicamente de higos, frutos secos y fruta deshidratada. Ignacio Jarne, responsable de Top Nutrition Parque Corredor las evalúa durante su duro entrenamiento con la bici… ¿Sacarán buena nota?

Os presentamos las nuevas barritas Energy Fig. Son totalmente naturales, de  elaboración artesanal, sin ningún tipo de procesado térmico y sin gluten. No contienen otros componentes que no sean los higos, los frutos secos y la fruta deshidratada, es decir, no llevan ninguna sustancia química añadida.

Todo ello hace que aporten una energía excepcional para realizar actividades físicas intensas, moderadas y de larga distancia. Además, sus ingredientes tienen muchísimos beneficios para la salud debido a la gran cantidad de vitaminas y minerales que contienen: potasio, calcio, hierro, fósforo, magnesio, fibra y vitaminas A,B y C.

Gracias a su textura, fácil de masticar y digerir, las Energy Fig se pueden tomar incluso a ritmos rápidos con lo que se puede aprovechar mejor la parte de azúcares que contienen. Con todo ello son barritas que se recomiendan para deportes de resistencia como el ciclismo, mountain bike, triatlón, natación, ultratrail, trekking, maratón, alpinismo, escalada, espeleología, supervivencia, crossfit…..

LAS SOMETEMOS A EXAMEN

En Top Nutrition nos gusta probar todos los productos nuevos en los que nos fijamos antes de tomar la decisión de ponerlos a la venta. Esta vez ha sido Ignacio Jarne, responsable de Top Nutrition Parque Corredor y Comandante Instructor de Vuelo de Ryanair, el encargado de hacerlo.

Aficionado al deporte desde muy pequeño, hace cuatro años que entrena duramente en la disciplina que más le apasiona, el ciclismo. Ha participado en competiciones como la Quebrantahuesos cuatro veces, en Sierra Nevada Límite o en la maratón de Valencia, así que era la persona perfecta para testar las Energy Fig.

Os dejamos con sus observaciones tal cual nos las ha hecho llegar, seguro que a los ciclistas, sobre todo, os encantarán:

“He realizado una prueba de las barritas Energy Fig en lo que yo denomino el campo de batalla. He salido en bici a entrenar duro en la sierra y he probado una de las barritas Energy Fig. Ha sido todo muy gratificante, el sabor ya sabíamos que era buenísimo, pero lo demás ha resultado mejor aún…

  1. Envoltorio fácil de abrir con la boca (fundamental para la bici si vas en grupo y no puedes soltarte de manos)
  2. La barrita estaba muy caliente después de tres horas en el bolsillo trasero del maillot y mi sorpresa ha sido que no estaba pringosa.
  3. Desliza perfectamente hacia afuera del envoltorio y se come fácil.
  4. No se hace bola ni pasta en la boca, así que fantástico si vas con sobrealiento.
  5. La he tomado en el km90, y hasta ese punto he ido adrede con un poco de deficit (sólo he comido un cuarto de Energy Cake, 250 ml de bebida isotónica y agua) La barrita ha funcionado perfectamente y he subido el tercer puerto de primera categoría del día sin ningún problema. Muy buen resultado.

…En definitiva, que ahora sí las podemos recomendar sin duda a nuestros clientes y es una muy buena opción de barrita energética para deportes de larga distancia”

3.9/5 - (8 votos)