bronceado

Te damos unos trucos muy interesantes con alimentos y suplementos para estimular tu melanina y conseguir un mejor bronceado en verano

El bronceado perfecto es una de las cosas más buscadas en verano. Y es que apenas entramos en esta nueva estación hace unos días y ya no vemos otra cosa que bañadores, bikinis, lociones solares, ropa veraniega…

Y como toda estación y época del año, también es importante conocer qué truquillos son interesantes a la hora de estimular la melanina. Recordad que la melanina es el pigmento que determina el color de la piel de las personas.

Existen diferentes tipos de melanina:

  • La eumelanina: es la forma protectora de la radiación ultravioleta
  • La feomelanina: es la que da el color rosado a diferentes partes del organismo, como los labios. Esta se produce por transformación del aminoácido L-cisteína.

Hoy os contamos qué alimentos y/o suplementos os pueden ayudar a mejorar la formación de melanina y el bronceado:

  • Licopeno: se encuentra en alimentos como los tomates, pimientos, zanahorias, sandías, arándanos…Actúa como protector celular y evita la destrucción de las células por los rayos UVA.
  • L-tirosina y L-cisteína: los aminoácidos precursores de la estimulación de la eumelanina y la feomelanina. De esta forma, un suplemento con L-tirosina mejorará la producción de la misma y estimulará el bronceado de la piel. La L-tirosina podréis encontrarla en el arroz, lácteos, pescados o carnes.
  • Vitamina E: La vitamina E ayuda a que la piel se vea hidratada, sana, protege a las células de la destrucción de su ADN y capta radicales libres. Esta vitamina es muy importante porque además, tenéis que recordar que una piel hidratada y nutrida mantiene mucho más tiempo el bronceado que una piel seca, ya que esta tenderá a la descamación. Esta vitamina la incluyen los frutos secos, como almendras o cacahuetes.
  • Vitamina D: Esta vitamina interviene en la función celular y en la salud de la piel. Se produce en la piel cuando se expone a la luz solar y a su vez actúa como un protector, y acelerador del bronceado de la piel. Además, ayuda a su vez a la absorción de calcio para los huesos.
  • Vitamina B6: la piridoxina es un básico importantísimo en la protección y reproducción de las células de la piel. La vitamina B6 la contienen una gran variedad de alimentos como carnes, pescados, algunos cereales y verduras, etc.

Además de ayudaros en vuestra alimentación diaria con suplementos que potencien la melanina para optimizar el bronceado de la piel, nunca olvidéis lo más importante: incluir en vuestra dieta alimentos ricos en estos nutrientes, y protegeros siempre del sol con lociones corporales especializadas.

Top Nutrition: Una filosofía de vida ¡Cuídate!
Marina Navas
5/5 - (4 votos)